sábado, agosto 30, 2008

Sobre el " ver"


"Lo que se me revela es lo que es importante para mí, lo que me incumbe"

Mensaje de los Sabios
Brian Weiss



Yo agregaría que solo se me revela aquello que tengo capacidad de digerir, lo demás podría estar, mas no podrá ser entregado hasta que el alumno no este preparado para recibir el aprendizaje....

Por eso creo que hay que gente que no puede " ver" aunque este frente a su nariz, lo mas obvio, pues no es su momento....

y eso es respetable....




viernes, agosto 29, 2008

Tan bello tu...

Altivo, magestuoso, misterioso, y risueño, femenino con nombre masculino...

Oh...I love my Shoes...

viernes, agosto 22, 2008

Háblame del dolor...



Y una mujer habló, diciendo «Háblanos del dolor». Y Almustafa dijo:

Tu dolor es la ruptura del caparazón que encierra tu entendimiento. Así como el hueso del fruto debe romperse para que su núcleo pueda exponerse al sol, así tú debes conocer el dolor.

Y si pudieras mantener tu corazón maravillado
ante los milagros diarios de tu vida, tu dolor no te parecería menos maravilloso que tu alegría.

Y aceptarías las estaciones de tu corazón, así como siempre has aceptado las estaciones que pasan sobre tus campos. Y observarías con serenidad a través de los inviernos de tu sufrimiento. Gran parte de tu dolor es tu propia elección.

Es una poción amarga con la que el médico que hay en ti cura tu ser enfermo.

Por lo tanto, confía en el médico,
y bebe su remedio con silencio y tranquilidad: porque su mano, aunque pesada y dura, está guiada por la mano tierna de lo invisible, y el cáliz que trae, aunque quema tus labios, ha sido hecho del barro que el Alfarero ha humedecido con Sus propias lágrimas sagradas.

"El Profeta" Khalil Gibrán

viernes, agosto 15, 2008

tu boca..


Porque tu boca divina al hablar puede ser cruel, si es tan dulce y cristalina debiera ser toda miel...

lunes, agosto 11, 2008

Dicotomias divinas


De la vida diaria....

A veces te colocas en el "adorable" MSN de hotmail.


en el status
"Ausente", lo configuras, y colocas...estara bien 10 min?, 5 min?, haces un estudio psicologico del tiempo adecuado para este fin.


Pero, nunca falta quien diga: " Epale que es de tu vida?"
( Me toco colocar en el msn Plus! un mensaje automatico. que dice A.U.S.E.N.T.E. quiza este mas entendible)

Tambien te colocas en "
No disponible" y esto equivale a ( Hablenme TODOS, los amigos actuales, los que nunca me hablaron y los que hace años no me hablan) Y toca decirles que estas un "poquitico Full", no falta quien tenga un poco elevado su rol de victima y se haga una novela romantica de las que te quieres cortar las venas.

" es que ya no me quieres?",
" te caigo mal" " claro!!! ya no me hablas?" " Ok, te pondre en no admitir...etc, etc"...


Cuando te das cuenta la novela es una de corin tellado.


Pero es que ese es el status mas Dicotómico? ( esa palabra existe?)

y es que quien quieres que te hable...ese ser para el que estas Profundamente Disponible...no te habla...ni cuando estas "Ausente", "Online", " Sali a Comer", ni nada de esos status de la amplia gama.

Y el dia que no estas conectado el ser...o individuo en cuestión. el principe, el... " EL" el autor de tus suspiros y latidos acelerados.

Te escribe...brevemente...y fugaz..." Hola" ( Offline) Es decir estabas Bendita y estupidamente Offline, cuando se decide a decir un esfusivo HOLA.( que le salió del alma seguro) .

Entonces piensas, sere yo, la no disponible en la vida? pero en status Online? ( Interesante y real análisis) Dicotomia del ser. estoy pero no estoy?, wow...eso lo vivi este fin de semana.

Bueno, no voy a nadar en esas aguas profundas.

Dicotomia del saber..

Hay gente que en la vida se ha leido un solo libro y es sabio pues al menos el contenido le ayuda a tomar desciones en la vida, y desiciones importantes pues son de mente estrategica innata.

Hay gente que se ha leido muchos libros, y es como una enciclopedia ambulante de datos, fechas, y conceptos, gente letrada y muy inteligente, de buen hablar. pues parecen el diccionario de la RAE ( Real Academia Española), pero no saben tomar desiciones, pues no saben medir distancias, tiempos, logicas y sensaciones. y solo son inteligentes y con "conocimiento" ( Si algo se les sale de la norma y teorias, no saben que hacer) pues son solo niños pecosos con anteojos. dulces, pero, sin caminos andados.



Pero los hay sabios e Inteligentes, los que tienen datos, y han leido, no importa cuantos libros, son de buen hablar, pausados, parcos a veces y muy sabios, pues Aplican el conocimiento. eso es sabiduría.


y esa es la mezcla perfecta.y además letal. peligrosa. dulce y amarga.


wow...cuanto te adoro, pues eres, sabio e inteligente ( estrategico), divino, y con una piel acaramelada y hermosa, ademas no se de donde te sacaste esa suavidad en la piel. Esa es otra Dicotomia, pues eres terso como nadie, pero tan aspero en las emociones.

A veces solo quieres tumbarte en la cama sin hacer nada. con EL. solo mirarlo. y aunque te revientas del deseo. solo buscas que te mire, desnuda, entaconada? o envuelta en sabanas. y abrazarlo, no mas que eso.

Algo asi como la canción maravillosa de Arjona " Acompañame a estar solo" la vida es una Paradoja. Definitivo.

El centro se distingue por su levedad. B. Hellinger



viernes, agosto 08, 2008

Traicionarte...



"La traición a ti mismo

a fin de no traicionar a otro

es,

de todas formas,

traición.

Y es la traición

más alta.!"


(Dios)

Conversaciones con Dios

Neal Donald Walsh



jueves, agosto 07, 2008

"El Loco"


"Siéntete como un niño pequeño ante los hechos y prepárate a abandonar cualquier noción preconcebida, sigue humildemente adondequiera y a cualquier abismo que conduzca la naturaleza, o no aprenderás nada".

T.H. Huxley

"Lo más difícil es comprender y traspasar el origen y la naturaleza de los conceptos actuales de organización; dejarlos aparte para hacer un hueco a nuevos y diferentes pensamientos. Cada mente es una habitación repleta de muebles antiguos. Hay que ordenarla o vaciarla antes de que podamos meter nada nuevo. Eso nos lleva al inevitable enfrentamiento con infinidad de cosas que conocemos y que ya no son como eran".

Dee Hock

----------------------------------------------------------------


Y...yo pienso, quien es ese ser que se abandona en un instante a la vida, deja atrás patrones rígidos adoptados? ( Un atrevido, un humano), y me sonrío, bien lo dice Huxley " prepárate a abandonar cualquier noción preconcebida..."

Esto me recuerda la infantil actitud del Arcano Mayor " "El Loco", arquetipo de nuestra psique que en mi opinión muy Jungiana, es el " negativo" de lo que Jung llamó: " La sombra" quien se niega a si mismo de tal forma que abandona sus propios valores, pasiones, deseos mas intensos y se abraza a las ideas de las masas, hasta negarse a si mismo totalmente, se desconoce y se encierra en un closet, para jamas revelar su identidad ya desconocida hasta para el mismo.

El Loco, uno de mis arcanos favoritos, tan infantil, inocente, en su mejor cara, en su lado " bueno" el Loco nos muestra la despreocupación, el saber confiar en el proceso de la vida, siguiendo lo que se le marque al pasar por la aventura de vivir, sin estructuras rígidas, sin planos, sin detalles perfeccionistas, sin miedo, sin intensión, solo fluyendo. lo cual le permite, tomar un punto cero, neutro, ni suma, ni resta, no comienza, porque el es la nada, que puede luego hacerse a si mismo como lo desee.



miércoles, agosto 06, 2008

"Te quiero" Arrancar la cabeza en Frances, me permites?


Yo tengo que drenar esto en frances, Italiano, Chino y/o portugues!!! coñññ y decir :


Je suis amoureux ... si un imbécile!!!!!! Qui ne comprend pas cette femme qui adore lui, qui respecte, que vous voulez, qui a respecté tous ses exijencias, voulez-vous heureux, qui vous aime, qui veut baiser chaque instant et dormir dans ses bras de fer.

Mais il est un imbécile, aveugles, sourds-muets
Je l'adore ne pense pas qu'il se rend compte que le bonheur est le respirateur dans le cou mais ne bouge pas dur et fort comme un lion.

Je veux donner un enfant!!!!!!

mais Je t'aime


Me entendió ¿????????

martes, agosto 05, 2008

Avant de vous voir...

Fotografia de Roberto Rosseano

en français et en n'importe quelle langue vous dire mon amour Je veux vous à la folie, maintenant entendre votre voix magnifique, qui m'a fait vibrer, j'ai fait battre le coeur rapide ... ô doux et amer désir, je peux au moins écrire de cette manière, caché dans une autre langue, par exemple la langue de l'amour ... si au moins voulu traduire dans de nombreuses langues différentes que possible ... vous le savez podrias million de choses que même tebgo sauvegardées pour vous ... Vos fleurs vous aime


0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

"Avant de voir que je crois que je vais robe pour moi nu"


lunes, agosto 04, 2008

Mon amour pour toi...



Je t'aime doit connaître à chaque instant, en sachant que vous désirez avec l'âme, tu es mon Seigneur, j'ai parfois ma tête vers le bas et vous n'avez qu'à regarder à vous voir, mais aussi celles du bas, dans le doux jeu de survie et d'espoir aimer


«re beau, vous êtes Dieu, vous êtes magnifique, comme je l'ai hacertelo savoir?


Peut-être vous vous sentez? est que si

Vos fleurs vous aime

Magnifico...


Eres el único responsable de todo lo que has hecho, sido o experimentado. Tú, que tienes el poder de crear la magnificencia de las estrellas, has creado cada momento y cada circunstancia de tu vida. Quien tú eres, tú lo elegiste. Tu aspecto, tú lo creaste. El modo en que vives, tú lo diseñaste y destinaste totalmente. Este es el ejercicio y el privilegio, si quieres, de ser Dios-hombre.

Tú creaste tu vida a través de tus propios procesos de pensamiento y tu manera de pensar. Cada cosa que piensas, la sientes; y todo lo que sientes se manifiesta para crear las condiciones de tu vida.

Reflexiona sobre esto: basta sólo un momento para visualizar la felicidad, y todo tu cuerpo se sentirá feliz. Tan sólo basta un momento para jugar el papel de criatura desdichada a la cual no quiere nadie, y sentirás tristeza y pena por ti mismo. Sólo necesitas un momento para hacer eso. Basta un solo momento para dejar de sollozar y reír con alegría, un solo momento para dejar de juzgar y sentir la belleza de todas las cosas. Ahora, ¿quién está haciendo todo esto? Tú.

Eres precisamente lo que piensas. Cada cosa que piensas, así será en tu vida. Si contemplas una fantasía de copulación, tu ser será seducido. Si contemplas miseria, tendrás miseria. Si contemplas infelicidad, la tendrás. Si contemplas alegría, la tendrás. Si contemplas genio, ya está ahí.

¿Cómo se crea tu futuro? A través del pensamiento. Todos tus mañanas están diseñados por tus pensamientos del día de hoy. Porque cada pensamiento que contemplas, cada fantasía que tienes —sin importar cuál sea su Propósito emocional— crea un sentimiento dentro de tu cuerpo que queda registrado en tu alma. Ese sentimiento entonces sienta un precedente para las condiciones de tu vida, ya que producirá circunstancias que crearán y reflejarán el mismo sentimiento que fue grabado en tu alma. Entiende que cada palabra que pronuncias está creando tus días por venir, porque las palabras son sólo sonidos que expresan los sentimientos de tu alma que han nacido del pensamiento.

¿Crees que las cosas ocurren simplemente por casualidad? Esa no es la verdad como se la conoce. En este reino no existen tales cosas como los accidentes, las casualidades o una coincidencia. Y nadie es víctima de los designios o la voluntad de nadie. Todo lo que te ocurre, tú lo has pensado y sentido en tu vida, ya sea que lo hayas fantaseado en suposiciones y temores, o que alguien te haya dicho que sucedería, y tú lo aceptaste como verdad. Todo cuanto acontece, sucede como un acto intencionado y decretado por el pensamiento y la emoción. Todo.
--

Durante siglos, muchas entidades han intentado enseñarte esta verdad a través de adivinanzas, de canciones, de escrituras, pero la mayoría de vosotros no ha querido darse cuenta, porque muy pocos han aceptado la responsabilidad de llevar sus vidas sobre sus propias espaldas.

Entonces, ¿quién es el creador de tu vida? Tú. ¿Quién es el diseñador de tu vida? Tú. Todo lo que tú eres, y todo lo que has experimentado, lo has creado a través de tu propio razonamiento colectivo a través del pensamiento, que es Dios. Tú has aceptado en tu vida precisamente lo que has deseado aceptar, y has experimentado la vida de acuerdo con tus valores aceptados. Eres tú quien determina lo que es bueno para ti, lo que es aceptable para ti y lo que va a ser experimentado por ti. Eres tú, con tu propio pensamiento.

La única manera de conocer y convertirse en Dios es vivir y abrazar la vlda plenamente, experimentar todas las situaciones, sentir todas las emociones, realizar cada acto, sea sublime o miserable, para que tu alma posea la sabiduría de toda la vida dentro de sí.

Nunca sabes lo que sufre el rey hasta que eres un rey. Y el rey nunca conoce la humildad de su sirviente hasta que se convierte en un sirviente. Y la mujer piadosa no conoce la miseria de la concubina hasta que se convierte en ella. Y la concubina no conoce el juicio de la mujer casta hasta que lo es.

Por eso, el camino hacia una vida virtuosa lo abarca todo. Incluye cada personaje, cada situación ilusoria creada dentro de la conciencia del hombre. Por eso, las entidades más nobles y más sabias han vivido cada situación creada por las aventuras de la humanidad. Ellos han sido la prostituta y el sacerdote, el gurú y el granjero, el asesino y la víctima, el conquistador y el conquistado, el padre y el hijo.

Ves, sólo condenas en los demás lo que no puedes aceptar en ti mismo. Si has vivido todas las situaciones y encontrado paz en ellas, entonces es fácil entender a otros y permitirles ser, sin juzgarlos, porque tú has sido ellos, y sabes que si los juzgas a ellos te estás juzgando a ti mismo. Entonces adquieres la virtud de la verdadera compasión, y las profundidades del amor existirán dentro de tu alma. Entonces serás, en verdad, un Cristo, porque entiendes, amas y perdonas a tus amados hermanos en sus limitaciones.

Amar al Padre en su totalidad, ser su totalidad, es amar todo lo que él es

. Y esos amados hermanos a tu alrededor son todo lo que él es. No importa cuál sea su aspecto, ellos son Dios en su realidad así como tú lo eres en la tuya. Y cuando hayas vivido toda su gloria, todas sus luchas, toda su tristeza y toda su alegría, entonces puedes abrazar a Dios visto en toda la gente. Entonces puedes amarlos. Eso no quiere decir que debas predicarles o socorrerlos. Simplemente déjalos ser y permíteles evolucionar de acuerdo con sus propias necesidades y designios

Hay aquellos cuyo destino es ser señores de la guerra, sacerdotes o gente en el mercado, porque eso es lo que necesitan y quieren hacer. ¿Quién eres tú para quitarles eso?

Cada uno en este mundo —ya sea un hambriento, un lisiado, un granjero o un rey— ha elegido su experiencia con el propósito de aprender de ella. Sólo cuando haya aprendido de ella y esté satisfecho con ella, pasará a otra experiencia, que le brindará una comprensión aún mayor de su Yo más profundo.
Fragmento del " El Libro Blanco" de Ramtha.

La felicidad es una tarde de domingo


Un día cualquiera...y como dice mi querido " Mercantilista" Paulo Cohelo, la felicidad "es como una tarde de domingo"

Es un día cualquiera, es el día menos pensado, un Jueves con Pasta, o un Viernes de Arroz sin sal

Es una mañana de Celos que amargan el café pero en la tarde del mismo día la carcajada de un chiste malo...

el sábado fue un día de esos, lleno de energía femenina puro " YIN", energía Lunar, enigma, Fe, ternura, misticismo y algo de Cuaimatización...varias generaciones unidas en un día lleno de camaradería, convención de " Bridas" para que suene mejor :)

Enriquecedor y repleto de cafeína, pizza, sentimientos encontrados y desencontrados, una que otra conversación donde se invocó la energía "Yan", con ganas como de ...arrancarles la cabeza a todos...pero elevando la significación que tienen en nuestras vidas, pues están por algo y ese algo es tan digno como la vida, de donde venimos todos...

Lindo día!!, la felicidad es una tarde de sábado con Cafecito y torta, risas "YIN", y cuentos "YAN"

La felicidad no es un lugar a donde ir es el justo lugar en donde estas, caminar y darle la vuelta, amar y desamar, decidir, llorar y tener valor de contarlo...

Hacerlo diferente....

y ver el amor en cada mirada y cada taza de café...

Planificar el arte de amar cotidianamente, reinventarse el amor...

abrazar las almohadas y recordarte mi querido " Yan"

y revivir los instantes y como te dije una vez...

" A mi nadie me quita lo bailao" y eso es parte de la felicidad y lo que nos enriquece tan profundo...como esa tarde de sábado..como estas teclas mañaneras, como mi energía YIN, como tus desplantes YAN...


La felicidad es una tarde de sábado, una mañana del Lunes...

Eres tu y soy yo...

PD: Increíble como el rió de mis emociones, me llevan a ti...y el camino de esa felicidad que describo, me sigue bañando con gótica de rocío.


viernes, agosto 01, 2008

Todos los Jueves hay pasta..


Una vez, hace ya varios años, le hicieron una entrevista a un cantante Venezolano llamado Yordano... Yo estaba adolescente, no recuerdo para nada la entrevista....solo, una frase de el..cuando le preguntaban de su vida cotidiana,...comidas favoritas, etc... El dijo que le gustaba la pasta por sus raíces italianas, ..etc..

.. y dijo: en mi casa: " Todos los jueves hay pasta".....eso me sonó plin! en mi joven identidad, que para aquel momento yo no entendí a profundidad...solo me dio como alergia emocional

... y dije: Así que ..Todo los Jueves hay Pasta...." y sentí una sensacion de tristeza tremenda de como la vida puede estar representada en ese Jueves..en que sabes que siempre conseguirás el mismo plato de pasta...a la carbonara...al pesto cuando mucho a la putanesca...pero al fin y al cabo "pasta", nada que esperar..., nadie que se sorprenda...ni pelee porque lo que sirvieron no le gusto...pues ya todos saben...que encontraran en sus platos...de siempre....seguro nadie se atrevió a decir..hoy no quiero ese plato de pasta, me iré a comer un perro caliente o hasta me quedo esta noche sin cenar....solo por hacerlo distinto...y tener una emoción profunda en el estomago...y en la conciencia..

La vida no puede ser un jueves, la vida tiene que sorprenderte a cada instante..con una sonrisa..una carcajada, una lágrima...un café caliente...un jugo helado...una ensalada cesar, un pan duro con un vaso de agua....o sin cenar, solo para que comprendas que se siente dormir con hambre.

De esa entrevista hace ya muchos años,......aun se comerá pasta todo los jueves en esa casa?

Imagino cosas como que,...hoy es jueves y hay que "tener sexo" porque es el día que salgo temprano....

Hoy es Jueves y toca ir a supermercado. el mismo de siempre, el mismo arroz...el mismo portugues, el mismo " buenos días", la misma pelea de la mañana...pues como en la película " El día de la Marmota" ya se lo que de tan predecible sucederá...

Una vez sentí que todos mis días eran Jueves, pues todo era igual...con alguna que otra "salsita" de aderezo...pero igual en esencia y sabor..


Una tarde pensé..." la vida es esto?"....no tuve respuesta en mi silenciosa conciencia....

Hoy mi vida tiene 7 días a la semana distintos, llenos de luz, llenos de aquella hermosa sensacion de soprenderme a cada instante en medio de la magia de la vida, como una niña no dejo atrás mi capacidad de asombro, de saltar de alegría por un motivo inesperado....y extrañamente incierto... y es que lo único constante es el cambio vertiginoso e inocente del eterno pulso de la vida... Por cierto, hoy es Viernes y acabo de cenar, PASTA... :D definitivamente florecita.....la vida no puede ser el mismo dia eterno de la semana...


y es que no se trata ni de odiar la pasta ni de aborrecer los jueves...sino de hacer de cada dia una maravillosa oportunidad para Reinventarte la vida, el amor...el sexo, el trabajo, los celos, y las formas de conquistar a quien amas....recrear las miradas, recrear los abrazos y darle un sentido nuevo al mismo sentido...reingenieria del amor?, como escribi en algun post...escondido de este planeta....y porque del amor?, porque del amor esta hecho todo, lo tangible y lo etereo...todo lo que nos rodea esta hecho de ese raro material...del que esta tambien hecho Dios...


por cierto yo se que Dios no come Pasta todo los Jueves...pues me lo acaba de susurrar a traves de la brisita de mi ventilador...:)


Si, si...hoy es viernes y acabo de cenar pasta, como acabo de escribir...pero hacia mucho...ese no era mi plato...pues me gusta sentarme a pensar que comere hoy, sorprenderme a mi misma...haciendo un arroz...al que se me olvido ponerle Sal,....:D y en vez de molestarme, reirme a carcajadas de eso. pues era el mejor arroz que habia hecho en la vida,..pero...sin SAL.

definitivamente, los dias de mi semana tiene su nombre distinto cada dia...cada mañana es distinta a la anterior....tejiendome los segundos de vida..diferentes....

Siendo exactamente igual pero de modos distintos...

asi vivo...y asi me siento a la mesa de cada Jueves de mi vida...quitando la sal, poniendole azucar...riendome o....sencillamente sublimado la vida frente a un plato humeante de arroz.
"La misma mirada...el mismo rayo de luz..." (Tu fotografia)

y el airecito de mi ventilador me acarician esta noche bonita....

llena de cremas aromaticas...y musiquita acustica te vuelvo a pensar...y ahi estas...

En fin...ese no es el tema de esta florecita, esta noche...en que pienso...una vez un amigo a quien quiero mucho por cierto..., me escribio por email...que queria que le " explicara", un post de este planeta que no entendia...o sencillamente el queria saber mas...y yo pienso...y hoy escribo...

hay cosas que