miércoles, septiembre 19, 2007

Ni Putas, ni Sumisas...

Fotografía de: Martin Kovalick "Panties"


Si...así es,...estuve en viaje de trabajo en Caracas y entré a uno de mis lugares favoritos, el Nirvana de los budistas para mi...una librería....

de repente vi un libro con titulo....llamativo: " Ni Putas , ni Sumisas" de la autora Fadela Amara

No lo compré, pero despertó algo en lo que siempre he meditado...y es el afán de muchos seres humanos masculinos y hasta femeninos, que nos pegan dos etiquetas, nos meten en dos habitaciones, dos puertas o dos cajas, con las leyendas mensionadas...

Puta o Sumisa...
Dos valores....puntuales y presisos....pero resulta, que entre esos dos valores hay miles de matices....miles de caminos entre uno y otro...tan profundos como nuestras miles de mujeres internas de las que he hablado en otros post.

Las Damas somos damas no por vestir elegante....usar miradas timidas y fragiles...y tener peinados impecables, cocinar rico, lavar muy bien las camisitas de los esposos, y no gemir ni decir lo que nos gusta o no nos gusta en la cama. (SUMISAS)

Las mujeres no somos Putas, por querer llevar un dia el cabello como una leona, maquillarnos con labial rojo...tacones altos, caminar ergida y sonreir bonito y decir "buenos diasss", y gemir como se nos antonje, y hablar lo que nos apetece en la cama ( PUTAS)


No,.....las mujeres somos lo que somos y somos mucho más que eso, sin etiquetas inutiles y vanales, se puede:

Cocinar rico, llevar peinado impecable, usar tacones altisimos, labios rojos, sonrisa timida...y lavar bien las camisas...y gemir en la cama...y querer vestirnos de princesas un dia..y otro dia de enfermera malsana y malportada. no somos ni Putas, ni sumisas...somos MUJERES, respetables por nuestras ideas, nuestro trabajo, nuestra capacidad de asumir riesgos, de comprender, de ayudar, de ser luz para los demas, de resolver, de caer y levantarse, eso es ser MUJER.

No somos respetables por lavar las camisas de manera impecable.

No somos menos respetables por gritar nuestras pasiones en la alcoba.

Esa "atrevida", que se siente hermosa, sensual, y a la vez guarda su timidez de niña...un dia se viste de negro con escote y quiere bailar tango y tomar vino y hacer el amor tooooda la noche...puede ser la misma que cuando esta sola reza, reconoce a Dios como el amigo que no la etiqueta, regala una caricia maternal y protectora, se respeta a si misma...y respeta a quien decide por convicción estar con ella...

Es la misma que se atreve a ser como es, sin velos, ni mentiras, autentica, diplomatica, analitica, dulce y sumisa solo cuando ella decide serlo y la misma que se decide a ser como es y ve la vida con mas profundidad que cualquiera....

Pobre del que piense que ser Puta es algo tan elemental como pintarse los labios de rojo fuego....y hacer el amor....sin tabues...con el hombre que deseas a morir. pobre porque ese que sostiene su idea y la fundamenta tan estupidamente no conoce realmente el sentido la vida, no conoce la escencia de donde vino....de una MUJER.

y es que ser Sumisa, no es dejarse aplastar y es que ser Puta no es gemir

Va mas alla de simples iconos de la sociedad, simbologias crisitalizadas en la conciencia del mundo


en todo caso...que rico es poder estar tan segura en la vida de lo que realmente ERES. sin tener que "demostrar" como si fueses a un juicio a demostrar tu inocencia.

La mujer es MUJER.

Bendito el hombre y la mujer que puedan entrelazar y entender el camino entre las dos palabras

Asi que esta noche y las que vendran me siento lo que soy.

MUJER.