domingo, mayo 20, 2007

"Un pueblo no debe temer a su gobierno, es el gobierno quien debe temer al pueblo"



Hoy vi nuevamente una de las mejores peliculas que sin duda haya visto, V de Venganza basada en un comics de Alan Moore ,...y llore tanto o más que la primera vez que la vi...intensa, de profundo contenido politico e ideologico, estetico, misterioso y elegante , muy ingles...

wow, como se me aceleró el corazón y llore como se dice,...con ganas!! en la mejor de las escenas de Evey, descubriendo y matando sus miedos.

Cda frase, cada escena...tan universal, perfectamebte trasladable al escenario politico actual venezolano, nos recuerda las miserias del poder, y la podredumbre de la sociedad corrupta en que está en todos lados del planeta, así como la inspiración y el liderazgo de un lider hermosamente enmascarado, seductor, tierno y asesino, cuyos asesinatos fueron extrañamente magistrales....

El enmascarado sin duda nos representa a todos, pero no somos todos...representa el revolucionario de verdad, el que no busca protagonizar la historia, sinó cambiarla...y levantarse contra todo tipo de injusticias...

y es que tal como se dijo en la pelicula "ser diferentes comienza a ser peligroso" y es que en Venezuela ya estamos viviendo, el temor de pensar "diferente".

-----------------------------------------------------------------------------------------------
"V" de Vendetta


"Fuerza a través de Unidad. Unidad a través de la Fe."

Eslogan de Norsefire

"...pero era mi integridad lo que era importante. ¿Es eso tan egoísta? Se vende por tan poco, pero es todo lo que nos queda en este lugar. Es la muy última pulgada de nosotros... pero dentro de esa pulgada somos libres."

Valerie Page

"Debajo de esta máscara hay mas que carne, debajo de esta máscara hay una idea... y las ideas son a prueba de balas"

V

2 comentarios:

maura margarita dijo...

me fascinó la película y afianzó en mi el pensamiento revolucionario y los profundos cambios que deben realizarse dentro de nuestra sociedad, me hizo buscar que parte del enmascarado represento yo como venezolana y cual es mi papel en esta sociedad.

me gustaria saber donde puedo conseguir una copia u original de esta película me quisiera difundirla

maura

Vite dijo...

Excelente pelicula!!! Posee grandes ideas que siendo bien aplicadas a cada una de nuestras sociedades (soy Mexicano) nos harian mejores. Ojala todos entendieramos que el cambio esta en nosotros y no esperar a que nuestros gobiernos lo noten, cosa que dificilmente sucedera, gracias por el post de esta hermosa pelicula.