lunes, octubre 12, 2009

Amor, erotismo, proyecciones...


La amenaza es una sensacion subjetiva...

tu duda y desconfianza hacia alguien que amas, es el espejo de tu propia creencia de que el miedo es necesario...

La conquista permite que la confianza a persar de las viejas heridas crezca...

Al principio es probable que un hombre y una mujer al principio no se permitan una relacion curativa, necesitan la valentia para ver que la duda y el miedo que afloran surja para ser examinados y liberados, no para reaccionar ciegamente hacia ellos, el efecto mas destructivo de sentirse amenzadado es cortar el flujo del amor...

La realidad no es hostil, fuimos condicionados bajo estas dos opciones

" El mundo es peligroso y tiene momentos de seguridad"
"El mundo es seguro y tiene momentos de peligro"



Cuando tuviste cualquier tipo de abuso en tu historia, secretamente contemplas a cualquier amante como a un enemigo

Primer paso que te hagas conciente en que momento no eres honesto.

(Sobre las proyecciones)...

A traves de las proyecciones, le colgamos a las personas nuestras propias creencias personales.


La etapa de la conquista tiene exito, cuando un hombre y una mujer desmantelan sus defensas y fracasa cuando construyen juntos nuevas defensas.

El ego no te deja nunca ir a lo desconocido y es allí donde el amor quiere ir...
Si sigues al amor, la vida se vuelve incierta y el ego siempre busca su seguridad...



Penetra las envolturas del amor...

Que quieres decir con la palabras TE AMO...?

tus condicionamientos de la infancia, tus espectativas y las creencias tacitas tiñen tu lenguaje...

TE amo se convierte en ..." te amo de la misma forma que mi Papá amo a mi Mamá antes de que se divorciaran" " "Te amo mientras no te acerques demasiado, " Te amo mas de lo que romeo amaba a julieta pero por favor...no me pidas..."

Los significados ocultos afloran a traves de la tecnica de asociacion de Ideas...

La mente con frecucia realiza asociaciones que nos engañan, rara vez vemos a las personas tal como son, sino asociandolas a otras personas...este proceso se llama proyección, si con mucha frecuencia te proyectas tendras comportamientos similiares a estos:

1 Terminas las frases que otras personas empiezan

2. Actúas defensivamente antes de ser acusado

3 Pides la opinion de otro y despues te enojas cuando no están de acuerdo contigo

4. Con frecuencia te sientes incomprendido

5 Abrigas gusto o disgusto extremo por personas que apenas conoces..


Es importantisimo que dejes de proyectar, la proyeccion siempre esconde un sentimiento que no quieres afrontar

Comunicarnos no significa pasar información sino lograr la union entre el otro y tu.

...A algunos hombres no les enseñaron a valorar sus propios sentimientos y los expresan solo como el ultimo de los recursos, y aceptar una persona es aceptar sus emociones.

Llegar a percibir que hay dentro de una persona es un arte, la sensibilidad se basa en desechar las preconcepciones de lo que la otra persona siente. de lo que piensas que debe sentir ..

Una mujer se puede sentir estupida porque su conversacion siempre se dirije a lo emocional...

Mantener viva la sensibilidad + Comunicación es la clave...



La pureza del Deseo

Es una fuerza motriz detras del amor, pero no es lo mismo que el amor y cuando las dos divergen surjen muchos conflictos.

6 comentarios:

Al dijo...

Puedo Hacer una consulta?
Antes debo declararme Absolutamnete a Favor de la Fuerza motríz llamada deseo... por supuesto, cuando hay absoluta concordancia y acuerdo.
La Consulta:
¿Qué sucede cuando haces el ejercicio de no adelantarte, pero compruebas que la pregunta no solo es la que suponías, sino que además sugiere la respuesta como si quién la hace ya la sabe?... es decir supone que la sabe... y al contestarle honestamente, no te cree.
¿Está mal conocer bien a tu pareja, y confiarle una crítica constructiva y racional?
¿Qué sucede cuando la mujer deseada es la mujer amada?
¿Es malo decir siempre la verdad?
Con todo respeto de tu tiempo Florcita, consultas de un hombre simple a una mujer sencilla, evolucionada y firme.
TQM+QA:
Al

Carlos dijo...

Cada vez estoy más seguro de que "algo" me trae aquí, siempre en el momento preciso, siempre "algo" me está esperando. No sé de dónde salió este texto, pero para mí, está altamente concentrado como esos jamones añejados, que por más que los tienes en la boca, nunca dejan de tener substancia. Necesito leerlo y leerlo muchas veces, y estoy seguro de que voy a seguir sacando substancia de esto. Este texto es de los que abren muchas puertas si les das el tiempo necesario.





TQM Florecita.

Pequeña flor dijo...

Hola Al...que agrado leerte de nuevo.

No tengo la verdad absoluta pero respondere bajo mi punto de vista muy personal.

¿Qué sucede cuando haces el ejercicio de no adelantarte, pero compruebas que la pregunta no solo es la que suponías, sino que además sugiere la respuesta como si quién la hace ya la sabe?.

R= En ese caso considero que sigas tu propia verdad, responde lo que sabes que es cierto. siempre con honestidad, pero esa persona tiene el derecho de expresarse ( bien o mal, equivocada o no, sacarcastica o no, tiene derecho y tu tambien lo tienes de ser honesto, ella tiene derecho de pensar lo que quiera, cada uno debe estar bien cimentado en sus criterios, sin dejarse arrastrar, evidentemente una persona asi como la describes, tiene cosas que tratar y manejar, es como un niño malcriado pues esta demostrando molestia en hacer una pregunta que ya " supuestamente" ya conoce respuesta, entonces está demás que pregunte, esto es actitud de su niño interno herido, algun dolor añejo la está amargando, dejala, ella sanará sola su herida, pero si son dos los resentidos no creo que lleguen a muy buen lugar.

resumen, dejala hablar. y en tu turno habla tu. siempre con la verdad y sin emular su sarcasmo.

¿Está mal conocer bien a tu pareja, y confiarle una crítica constructiva y racional?

R= siento obvia la pregunta, porque dices que es una critica " constructiva" entonces siendo que ayuda ,está bien, bajo mi optica muy personal. Ahora,como la tome la otra persona es asunto de ella, muy muy personal de como aprendió a manejar las criticas.


¿Qué sucede cuando la mujer deseada es la mujer amada?

R= Eso es lo natural, desear y amar van de la mano. como te sientes tu con respecto a eso? esa es la gran pregunta.

Pero como siempre es bueno aclarar que no siempre el desear va de la mano con el amor.

¿Es malo decir siempre la verdad?

R= Wow, complicada la pregunta, porque repito, respondo desde un criterio muy personal, la pregunta seria mejor si para TI, es siempre bueno o malo. pero te hablare de mi, yo confio siempre en la verdad como bandera, como prioridad, pero existen casos puntuales en que sabes que de pronto una persona aun no está en capacidad de comprender ciertas cosas en las que tu si estas claro , y decirle la verdad seria contraproducente, imagina un bebe que aun no tiene dientes y tu que le das un trozo de carne. la carne no es mala, de hecho es proteina, tu si puedes ya comerla, a el si se la das se puede hasta morir.

Entonces sencillamente a veces no es el momento de decir ciertas cosas y es conveniente " omitir" y en casos muy extremos mentir por fuerza mayor tanmbien es conveniente.

SOlo en casos extremos pienso yo. Ahora la condición de " extremo" o no depende de ti. tendrias tu que determinar en que casos, eso es un traje a la medida.

Y bueno Ale.

Esas consultas como las llamas me ponen en un gran compromiso, recuerda que solo te lo dije en torno a lo que está bien para mi, pero cada uno debe ir hacia dentro y responderselas , pues no hay formulas estandares para vivir.

Pequeña flor dijo...

Hola Carlos

Que alegria verte por acá!!!

Y Bueno, de lo que me hablas es de "sincronicidad" pediste ayuda y ayuda te dan llamandote a entrar a mi blog...

Besos.

Anónimo dijo...

Mi vida:
No puedo esperar a mañana a colocar mi nota en tu post.
Sinceramente estoy en una emoción doble, por un lado por corroborar mediante tu punto de vista... como siempre tan sencilla pero no menos evolucionada y modesta... el cual agradezco infinitamente, ya que es como una buena nota en un exámen a libro abierto, de esos en los que el profe dice "¿y qué nota sugiere que le corresponde?".
Por otro lado la respuesta la estoy ejerciendo hace años, con el consiguiente esfuerzo oxidativo o de resistencia al agotamiento, al cual ya me veo muy entrenado, en el conocimiento de mi mujer... tu sabes que a ella me refiero con todo esto... y obviamente esto se lo debo más a mi tenacidad y al amor que le tengo, que a solamente la paciencia.
Pero se da un fenómeno conocido, ya no muy común en nuestra especie, a pesar de las heridas, me levanto y sigo insistiendo, pues considero que sus errores y el no conocerme... o no convencerse de quién y como soy, no es una actitud hacia mi o por mi, sino del tipo que tu opinas... tiene que ver con su interior, su Yo, su pasado... esas son parte de las verdades que en ciertas ocaciones le he dicho y se ha ofendido.
En los últimos tiempos tengo las cosas mas claras que nunca, y dado el crecimiento de mis cachorros, son ellos por decirlo de aglún modo y sin comparar, la prioridad en mi vida.
Es complejo y muy difícil ser papá, pero la base de los ejemplos vividos, aprendidos y ejercidos van teniendo sus frutos gracias a Dios y a nuestro esfuerzo, esto continúa dinámica y progresivamente, sin pausa para ninguno de los cuatro.
Demás está decir que eres sin duda la referente Mujer, Amiga a quién a pesar de la distancia considero incondicional, quien ha logrado evolucionar... pero lo sigue haciendo.
Considero que alguien a tu lado, tiene invaluables posibilidades de crecimiento y enriquecimiento personal, aunque, como sabemos, no todos están dispuestos a hacerlo, como tampoco están a veces atentos o, simplemente modulan, vibran, en otras frecuencias energéticas.
Es casi absurdo... y recuerdo tu frase... "puede sonar cursi"... pero vale rememorar, que cada vez que abrevio: CDTQM+ (cada día te quiero mucho +) ó CDTAYTQM+ (cada día te qiero y te amo mucho +) soy consciente de lo que digo y me hago cargo.
Por un lado por todo lo que tu mereces de esta vida, por quién y como eres, por otro, porque no se puede dejar de Amar a un ser tan especial, de dejar de desearle lo mejor de este mundo... y de sentirse parte de tu entorno emocional.
No te sorprenderás... siempre fui muy explícito, directo y sincero con vos, sin embargo siento esa sensación ruborizada, casi adolescente al expresar todo esto de un solo "saque", como decimos aquí.
Nuevamente y siempre, gracias.
En fin, no sería yo si resumiera más, pero sé que cada letra vale, y será bien interpretada... y cuando no, bueno tu harás la consulta, jajajajaja.
Besos, TQYTACDM+:
Alejandro

David c Fild dijo...

El post tiene muchos frentes por el cual se lo puede analizar, me resulto muy interesante.

creo que la autodefensa aflora casi naturalmente y generalmente es para mal, si cuando se nos criticara en vez de atacar pensaramos en que hay de cierto en lo que se nos esta diciendo, entoces seriamos mejores.

saludos