Yo no se como empezar esta historia de martes por la noche, lo único que se es que..., eso no se hace chico, el corazón casi se me sale y había instantes que no podía hablar, porque me empezó a galopar, y a darme muchas ganas de atravesar ese vidrio a medio bajar...., de abrir esa puerta, de....hablar mas de la cuenta.
No te dije que las ganas de besarte y abrazarte, no las puedo ignorar, no te dije que me pinto las uñas, me miro al espejo, me siento en el computador y abro y cierro mil veces la puerta de la nevera y tomo agua para que me apague las ganas, es una forma de nimetizarme con la cotidianidad, de fundirme...como si cada vez que hiciera algo, domestico, estuviese ahogando la ansiedad de no tenerte aquí. Ja! y ni te cuento cuando en la noche todo esta en silencio y los grillos se oyen....no hay vez que no quiera salir corriendo a traerte para que los oigas conmigo.
No te conté que cuando miro mi mesa siempre quiero ver dos platos, y cuando tomo café, imagino que son dos tazas en vez de una y me pregunto...." con una o dos de azucar ?"
No te conté que no solo es es el blues, ni el soul , ni los grillos, ni las berenjenas a la vinagreta, ni la media luz,....es todo, es una realidad ineludible, es una verdad inalienable, es un sentir que no se evapora, un latir que gracias a Dios el sweater,gris me disimula, porque el vibrar de los latidos es tan grande, que a cualquiera sonrojaría.
Hay una realidad bajo mi blusa, hay una verdad sobre mi mesa, hay un aire con tu aroma en mi hogar, hay una esperanza en mi bolsillo. "Tu estas" Aunque no estés.
Y la frase cursi que pronuncie esta noche, es tan cierta como el sonido de estas teclas, y la repito....." Yo nací extrañándote" porque en muchas vidas, y en muchas experiencias he conocido hombres maravillosos y ciertamente me han besado, he conocido palabras de amor, envueltas en enamoramientos quinceañeros, he conocido el amor de distintas perspectivas , ese amor que nace con el egocentrismo de un niño que demanda atención , he pasado por el amor adolescente, aventurero, y llegue a este amor, maduro, sereno pero también volcánico, derivado de experiencias que me han hecho saber que es realmente lo que una mujer desea, nací extrañándote porque inconscientemente hay una búsqueda de algo que no llega, pero al experimentar experiencias como esta, siento, ya llego,...su aroma es distinta, sus palabras tienen un eco que viene de lejos,resuenan, me estallan por dentro, diciéndome cosas, que quizá no entenderías, pero tienen mucha fuerza.
Y es que tu hablas a razón de una frase cada tres meses,...pero esa frase hace erupción, es que tu hablas y a mi se me va el aliento y es que no hace falta tanta palabrería, solo hace falta algo que tu tienes y que no se que es, pero me seduce descubrirlo,......es que tu hablas y pareces un encantador de serpientes, y hablas y haces que yo vuelva a creer, y a tener la necesidad tremenda de escribir estas lineas, como los drogadictos necesitan droga , yo necesito escribir.
Yo no se si tu sientes eso, es mas , yo no se que sientes tu, pero para mi eres una pirámide egipcia, imponente, enigmática, con la fuerza y la belleza suficientes para que yo alucine, como esas obras de arte que uno no no entiende pero que uno admira.
Si algún dia te vuelvo a tener muy cerca, casi rozándome los labios, te pido me permitas aspirar tu aliento y quedarme en silencio, algo tan grande no amerita muchas palabras,....algo con tanta fuerza no puede contener mas que silencio, el silencio de la entrega....
Jamas imagine que había algo "vivo" en ti...., ahora me doy cuenta que posiblemente somos los mas grandes actores que esta ciudad haya conocido.
Dos ciudadanos con esperanzas, con una vida tras la vitrina, con ganas de decir " en caso de emergencia rompa el vidrio" y quebrar en mil pedazos ese cristal, ese vidrio a medio bajar de esta noche,....
Y sabes que hay detrás de mi vitrina? un corazón entero, que ha sobrevivido, un corazón con heridas de guerra pero que no ha dejado de latir por la posibilidad de un amor verdadero, cotidiano, real, desdramatizado y....
Detras de la vitrina hay una mujer entera, real, urbana y comeflor.
Debajo de mi blusa late acelerado ese corazon, camuflageado, discreto.....
Detrás de mi vitrina estoy yo, a la espera de romper ese cristal.