martes, mayo 22, 2007

Mis 100 grms de arroz


Una vez en TV, vi un Sr. extranjero sobreviviente del holocausto, que vive en Venezuela desde hace muchos años y escribio un libro sobre los horrores de la guerra, el decia que conoció a alguien que pudo sobrevivir dia a dia a aquel infierno guardando 100 grms de arroz de los 200 grms que se le daba para comer que esos 100 grms de arroz era el motivo para vivir un dia más al dia siguiente...

Esa breve historia que escuche un domingo por la tarde en la TV me impactó mucho y...a veces emulo ese metodo de subsistencia, guardando "mis 100 grms de arroz" para el dia siguiente....

Guardo mis alegrias...y pequeñas emociones...y las dosifico de tal manera de poder abastecerme en tiempos dificiles, guardo tambien cosas tangibles, que me dan alegria, cosas virtuales , recuerdos reciclados para pensarlos al dia siguiente....y manterme viva...hay tiempos dificiles, y tiempos de gloria, pero los gramos de arroz si que me han ayudado.....y me motivan dia a dia...

Creo que todos deberiamos guardar los "100 grms de arroz", aunque suene nostalgico o suene fatalista porque estamos sobreviviendo, pero sin duda que si pasamos por tiempos dificiles, en los que pensamos que jamas saldremos vivos, podemos guardar emociones, sensaciones, cartas, flores, chocolates, recuerdos de palabras que oimos en el dia, llamadas, miradas, palmadas, voces, la pagina de un libro, una cancioncita en la radio, un mensajito de celular, el sueño que tuvimos anoche, la poesia que leimos durante el dia, el trabajo que debemos hacer y nos llena..en fin...el recuerdo de la pelicula que nos emocionó....el cafecito en buena compañia que nos tomaremos mañana...., guardar cada detalle lindo que compone la vida, para vivir un dia mas...con verdaderas ganas de vivir....y formar la vida con pedacitos de emoción bonita que nos motivan a diario...pero la clave es guardarlos para mañana ;), asi dormiremos felices, pensando que mañana nuestro dia tendrá sentido....


y quizá seremos los 100 grms de arroz de alguien más en esta larga cadena de vida...

y mañana....a ser felices, que es nuestro más grande deber en la vida...


Por cierto tengo hambre y cenare arroz !!!

@--,---