miércoles, mayo 16, 2007

Cada vez estoy más enamorada...


De mi trabajo...

Cada día el compromiso crece y con el las ganas de seguir en el camino del aprendizaje y de la enseñanza, amo mi trabajo, amo mi carrera, amo mi dia a dia laboral, mis papeles, mi pc, mis planificaciones, mi desorganización organizada...a veces pienso que la vida no me alcanza para todo lo que deseo aprender y crecer como profesional...

Que puede ser mejor que levantarte cada día con alegría, tomarse el cafecito de la mañana, encender tu carro y sentir que pedacito a pedacito ayudas a construir un pais, sirves, eres util , aprendes, te capacitas, enseñas y de paso te pagan...

Creo que una de las llenuras de corazón más ricas, es tener un oficio y amarlo, respetarlo, sentir que no lo sufres, sinó que lo disfrutas, y que además puedes ir sembrando esa motivación en los demás...

Claro...no todo es novelita color rosa, ciertamente hay dias en que quieres llorar ( si eres mujer y si eres YO), y a veces quieres mandarlo todo al carajo!!, y el estress no te deja dormir pensando en las responsabilidades del dia siguente o en que la gente espera mucho de ti y no sabes por donde empezar para cumplir,....todos pasamos por eso...quien no ha tenido un mal rato con los jefes o con personal a cargo....sin embargo...el querer lo que se hace...es el colchón que amortigua los golpetazos de ese día a día....y la verdad es que en mi caso son...estados transitorios nada más....

Quizá la parte más dura de todo esto...es sencillamente aprender a desprederse de las emociones y ser objetivo cuando de manejar personal se trata, es tan fuerte al principio que si no tenemos la fortaleza suficiente nos ahogamos....pero, bueno..nada es perfecto...

Pienso que gran parte del exito profesional, parte del exito de una empresa , es sencillamente estar claros en que estamos allí para servir, que hay dos partes fundamentales, hay dos partes vitales, Los clientes y nosotros, el capital humano,....

Quizá sea yo tan idealista que muchos pensarán que estoy medio loca porque transformo la sencilla, cotidiana y obligatoria experiencia de trabajar como algo...de lo que uno se puede enamorar....

Bah!! no me importa quien piense así......es triste ser sencillamente un asalariado y hay una gran diferencia en ese tipo de gente y en los que estamos ahí al pie del cañón por algo más que el dinero.....porque estos, los que aman su oficio como yo...tienen doble ventaja...

Nos pagan por ser felices haciendo lo que hacemos....

Bueno.....es tarde...y mañana es otro dia...

A Trabajar!!! ;)