sábado, febrero 23, 2008

Sobre la lluvia...

"Almaz"
Fotografia de Alban Shkupi


El agua me parecía triste...cuando llovía y veía ese espectáculo gris me causaba nostalgia, quizá asociada a algún hecho....

ahora es como si a través de esa lluvia y ese cristal de cada gota, se hubiesen limpiado mis miserias y sanado todas las heridas, como si a través del cristal de cada gota, se pudieran ver las cosas diferentes, las calles, limpias, las gentes caminando rápido por llegar al trabajo...algunos de caras largas, otros con sonrisas prefabricadas, sin embargo todos extraños porque ahora es como si los mirara limpios,...como niños inocentes....como yo...despojados, vulnerables y a la vez tan valientes de venir aqui...conmigo...con todos...

Antes esa lluvia me parecía sombría, detestable por aquel olor a tierra mojada que traía recuerdos de algo que no conocí....recuerdos de algo que nunca viví....

entonces veía a la gente brincando los charcos...usando paraguas o periódicos para cubrirse....de algo tan natural, milagroso y bendito como el agua....

entonces esa lluvia que cae ahora es vida....es el agua que me bebo...y nutre mi cuerpo...es el agua que alberga un bebe en el vientre materno....es el agua del mar....de los ríos...de mi pecera que pretende ser un pedacito de mar...con pedacitos de piedra, de algas...de caracoles....es el agua que me baña...y me refresca....me recuerda la serenidad del vientre de mi madre y me tranquiliza.....

Ahora quiero salir a mojarme con esa aguita de lluvia.....extender los brazos....sonreir....olvidarme de la ropa húmeda....y disfrutar el olor de la misma tierra mojada para darme cuenta de cuan distinta es ahora....en el único instante y lugar que existe...