domingo, enero 04, 2009

El famoso " mundo mejor"...


El 31 y 01 de Enero descanse mucho con mi Mami..y vimos TV en la cama comiendonos las uvas, sin atragantarnos pidiendo deseos,..estaban divinas...

En esas no faltan las entrevistas y programas que nos ponen nostalgicos..y las preguntas clasicas a personalidades cotidianas...
" Que le vas a pedir al niño Jesus?"

" Que deseas para este 2009?"

Respuestas:

Paz para el pais...

Que nuestros deseos se cumplan...

Que sea un mejor pais...

Que seamos mas unidos...

etc...etc etc...

y yo pregunto....y pense...

Esas respuestas se las sabe uno de memoria..y hasta las recita dormido..pero que hay detras de eso? en el tuetano...( disculpas por el folclorismo)

Uno piensa,..el mundo mejor, como se construye? no es por uno mismo?...porque pedir y pedir y no dar?

Si es que en pedir y pedir si todos pedimos, quien habra quien de? ...Nadie.

Entonces se vuelve un tema utopico y trillado que estara hasta el fin de los tiempos...y es hasta inocente esperar e una mecedora que " aparezca un mundo mejor" y los constructores donde estan? TODOS ESPERANDO sentaditos en aire acondicionado.

Es que para concretar los deseos hay que trabajar, pero sobre el lienzo en blanco que es uno mismo...como dice una amiga..

La vida es el arte de dibujar sin borra...

y tambien digo yo...es el arte de trabajarse el mundito interno, y construir ese anhelado mundo mejor dentro de uno primero...y eso lo trasladas al resto..sin premeditacion...es que eso fluye y se derrama como agua fresca...

Entonces...que hace uno deseando paz en el mundo o el pais..y tienes un lio con la vecina que te deja las bolsas de basura al lado de tu casa...y le quitas el habla..y la criticas todo el dia...

O te sientas a ver pasar la gente para criticarla...y señalarla?

o esperas que todos estemos " unidos" y en casa, te revienta comer en familia....y te pasas todo el dia...encerrado..." construyendo el mundo" :D

Es que la construccion del famoso mundo mejor es a diario...es en la calle..en la casa..en el trabajo...y sobre todo en ti.

Me hubiese gustado oir...

" Este año hare cosas que no he hecho y que me debo a mi mismo"

" Este año cumplire la promesa que le hice a Mama de llevarla a pasear"

" No dire tantas mentiras"

" Este año le volvere a hablar a mi vecina"

O el mas perdido podria decir

" No se como comenzar a consttruir un mundo mejor, pero al menos me pongo de voluntario"

En fin...como dice mi amiga Mafalda...


Esperemos entonces la tan postergada construccion de un mundo mejor...