sábado, enero 31, 2009

Te pones en mis zapatos?


Ponerse en los zapatos del " otro", cuantas veces oímos la tan utilizada frase y yo digo...se me ocurre y me ronda la cabeza....

Hablando de entre hombres y mujeres, como se ponen ellos nuestros zapatos sin caerse? y es que no saben caminar en tacones...por eso les cuesta tanto, hace un par de meses un amigo me miraba y decía mientras cruzábamos la calle " Yo no se como ustedes pueden caminar con esos zapatos, es que eso es una tortura"....y hasta me llego a preguntar si es un sufrimiento caminar sobre ellos...., me causo gracia y le dije que no...para nada...es cuestión de costumbre, ups!! sera que uno se acostumbra al sufrimiento???..no no..no..., en todo caso, pienso..que cuesta desarrollar ese nivel de empatia, depurar las comunicaciones humanas intrincadas, llenas de miles de caminos y a veces uno...mira..y dice..y este montón de caminos?, por donde entro para llegar a ti?, cuando digo llegar a ti...no me refiero a arrebatarte el corazón, ...

Sino..como hago para que me entiendas? y es que a veces he dicho literalmente " Ayudame entenderte", y es que yo en función de mi onda pacifista, sosegada, y en la eterna búsqueda del equilibrio....trato constantemente de mediar, de establecer puentes en vez de muros como dice Walt Whitman....

y sera que te ayudo a ponerte mis tacones y te doy clases de " pensamiento femenino"? y se y entiendo que no es fácil ponerse tacones y caminar derecho y en equilibrio...así que comprendo totalmente lo difícil que es...

hace poco leí sobre los dos pensamientos...

La mujer piensa en Red, el hombre de manera secuencial...

y es que la mujer piensa de una manera total y el hombre es mas parcial e inmediatista..., lo he vivido, lo e entendido , en frases...en actitudes..., en el bla, bla, bla....de la mujer...
y en el "OK "del hombre.

Es mas sencillo ponerse zapatos de hombre, con ellos podemos caminar mas cómodas..pero igual..no son para nosotras....

Seria mejor y muy al estilo florecita. descalzarse y punto....

cómodos los dos, y solo girar y conectarnos al revés.....si estas de pie en el Oeste, te colocas en el Este y viceversa a ver que puedes ver, que antes no veías..., sin enraizarte y ponerte clavos en los pies, y recuerdo el titulo del libro de Riso " El poder del pensamiento flexible".....y es que nada es estable en la vida...es un vaivén constante..matices...multiples valores en el universo denso de la mente humana....y eso te da un nivel elevado y es que eso es parte de la evolucion...el entender al otro porque así te entiendes a ti mismo...porque es el otro por mas único que seamos. tiene cosas que tienes tu..eso es universal y es una paradoja...maravillosa además...

total...estos días solo quiero descalzarme contigo...es todo. para que obligarte a ponerte mis zapatos de tacón, para que? pero lo mas loco del mundo...es que hay mujeres que entre ellas mismas no logran entenderse ni caminar como tu...entaconadas...y en equilibrio...eso es mas loco y descabellado incluso....

entre tacones y tazas de café me retiro en este sábado nublado....habiendo colocado una gota....aca....no se si de veneno o de miel...solo es cuestión de? en que zapatos estés.