viernes, abril 17, 2009

Encrucijadas



Kilkenny, República de Irlanda, 21 de Junio, 2006.
Maestro Oso Blanco.
Tema: “Encrucijadas.”

Recibido por Helen Whitworth.

Oso Blanco: “Ahora tenemos una conexión, la cual es lo suficientemente sólida como para que empieces a grabar mi mensaje, y mientras hagas esto la conexión, se hará más fuerte.

“En tu vida tú encuentras encrucijadas. Tu las ves venir a lo lejos y esto es razón de la mayoría de tu descontento en estos momentos. Tú piensas que conoces en tui corazón cual es la verdad, y mientras tanto también te das cuenta de antiguos patrones de pensamiento, que se han vuelto tan profundos dentro de ti que es muy facil confundir estos patrones de comportamiento con tu propia verdad. Solamente tú encontrarás tu respuesta en el Silencio.

“Cuando tu te deshaces de aquello que representa tus temores mas profundos, entonces no puede haber otra manera, puesto que la mente humana es bastante efectiva en insinuarse a si misma en cada pequeño detalle de tu vida, dándote razones para dudar de tu discernimiento y a veces no distinguir la verdad por lo que realmente es. ¿Cuanto de ti esta basado sobre estos ciclos y patrones de comportamiento, cuanto ha sido adoctrinado en tu interior por ti mismo, por tus padres y amigos, y por la sociedad desde tal edad, que ya no te das cuenta de la estructura de entendimiento que tu mente impone sobre el verdadero entendimiento del corazón?

“¿Ves como no podrás verdaderamente liberarte de actitudes negativas y egoístas sin limpiarte profundamente, dejándote totalmente al descubierto? Solamente en esos momentos tu puedes levantar tu fuerte voz hacia los cielos, con los pies firmes sobre la tierra y decir Yo Soy lo que Soy.

“¿Que escogerás? ¿Escogerás el permitirte a ti misma pararte desnuda, completamente vulnerable, para verte como realmente eres, cada parte de ti, incluso aquello que negarías? ¿O correrás a ocultarte, a esconderte entre aquello que es seguro y cómodo, poniéndote encima los vestidos lujosos, que te identifican en el mundo exterior y a ti misma como una simple proyección de tu verdadera realidad?

“Lo que iniciará este cambio no es importante, de hecho yo no puedo decirte, ya que si lo hiciera, tu seguramente crearas mas opciones dentro de tu mente, mas patrones de previos comportamientos, con el fin de intentar anticipar la decisión del momento. Tales ocurrencias dentro de una vida humana solamente pueden ser encontradas en lo completamente inesperado, para que tu respuesta sea verdadera en si misma. ¿Tienes el valor de tomar aquello por lo que has trabajado durante varios años? ¿O cuando la hora se aproxime te retirarás y negaras tu aprendizaje?

“No intentes adivinar lo que será, solamente preparate a ti misma cada minuto, cada hora, intentado discernir la verdad dentro de tu corazón, alejando los pensamientos, las conjeturas, y viviendo en el momento, lo cual solamente traerá dicha, paz y tranquilidad a de tu alma, tal como has experimentado en muchas ocasiones hasta ahora.

“Es difícil para un ser humano simplemente Ser. Tú estas tan envuelta en tu concepto lineal del tiempo que todo lo ves como causas y efectos, y sin embargo investigas los hechos mientras observas una imagen incompleta, y esto es, mas que cualquier otra cosa, lo que ahoga el crecimiento humano. Por un lado tu niegas tu divinidad y tu derecho de nacimiento otorgado por Dios, y por el otro asumes que eres mas de lo que eres y que sabes como los engranajes del universo trabajan para dictar los eventos en tu vida. Desearía que tu pudieras invertir esta situación y deshacerte de tu ilusión de control sobre tu vida, y aceptar que tienes un guía y conocimiento eterno dentro de ti, sin necesidad de buscar en otra parte.

“Cada uno de ustedes es único, nadie mas puede guiarte. Conoce tu verdad, conoce tu ser, Sé y todo puede suceder. Ya lo ves, no te ofrezco orientación alguna acerca de la situación en la que te encuentras, ya que guiarte en estos momentos sería entrar en tu drama, que en realidad es el drama de otro y no tuyo. Mas bien, como estás a mi cargo, te pido que te dediques a ver en cada momento, a sentir en cada momento, y cuando te encuentres sin equilibrio ni balance, deténte un momento y busca consuelo en el silencio. ¿No es acaso un privilegio que te encuentres en una situación en la que realmente puedes detenerte en cualquier momento y utilizar esta herramienta? ¿Y no tienes el privilegio de haber aprendido de tus Guías durante tantos años acerca del los beneficios derivados de la meditación y el silencio? Y también del conocimiento de que no estás ni podrás jamás estar sola, mientras que te enfoques completamente hacia dentro de ti misma, donde nadie mas puede tocarte.

“No hay inconsistencia cuando se mira con los ojos del espíritu, solamente la belleza de la danza. Si, este es Oso Blanco una vez mas, pasándote mis mensajes con algunas sugerencias de mi querido amigo Armesh, quien ha visto muchos de tus años más recientes y quien aún te guía. Recuerda que siempre estaremos aquí cuando nos llames, al igual que muchos otros. Y tus ángeles están allí, los llames o no, sosteniéntote cariñosamente entre sus manos.

“La Madre te sostiene también. Déjate llevar mas profundamente hacia Ella. Ella te conocería mejor, y así lo desea, sin embargo tu estás temerosa de su inmensidad. Abandona estos temores. Ella es el consuelo mas grande que podrías conocer. Permítete ser pequeña, porque verdaderamente también existe dicha y divinidad en ese estado.

“Mi conexión se desvanece. Mi mensaje está completo.”

Traducido por Nelson Navas.
© Grupo de Progreso 11:11.