miércoles, marzo 18, 2009

TU


Tu me preparaste para vivir sola, y es que a traves de ese vivir " sola", en realidad aprendi a vivir conmigo, a ser completa, a encontrarme, a conocerme, pues estaba tan ocupada en ver a los demás y trabajar las estratagemas para poder " encantar" ,..a otros, y coleccionar afectos, mariposas, o conseguir aceptación, que me olvide de quien era yo en el camino...

Reconozco lo doloroso que fue salir como oruga y nacer , y ese que ese proceso duele y arde, y hay que ser bien valiente para despegarse y reconocer la luz que casi encandila en los ojos y que no sabemos manejar ni filtrar, en las nuevas pupilas...reconozco que muchas veces quise dar un paso atras sin salir del cascaron de " proteccion" emocional, y pseudo estabilidad en la que me encontraba...

me gradue de reconocerme...de vivirme, de acercarme a mi, muchas veces timidamente y preguntar " quien eres tu?"......mucho ruido externo ahogaba mis preguntas y cuando me atrevi a preguntar, no habia respuesta, pero al menos el tocar la puerta, a ver si " habia alguien ahi?" fue un comienzo....sonido de eco que responde...la casa vacia que una vez describí.....

pero paso el tiempo y entré a la casa que soy yo...y la reconocí, la explore, sin miedos...pude entrar....y me vi...y me acepte en todas mis maneras, bajo todas mis formas, mire de cerca todas mis pulsiones, sin detener ninguna, sin asesinarlas, con aceptación las pude mirar de frente.

Ja!!!! Se dice fácil. y se escribe en solo unos minutos, pero el proceso puede llevar meses y años, entre romper la cascara dura, y decidir limpiarte las lagrimas de drama y llenas de autocompación, y lograr tener al menos la voluntad de querer conocerte., de emprender el viaje hacia ti mismo, y llevarte tu mochila y decidirte a vivir el turismo de aventura interno, hay que ser valiente, pues como en la selva, no sabras nunca que hallaras...hasta que te topes con lo que sea...que encuentres....dolores añejos, rabias, temores, soledades...y toda clase de " rarezas" emocionales y mentales. que te tocara muchas veces ver por primera vez o desempolvar.

Yo pense estar incompleta, y tu viniste a enseñarme a traves de el espejo, que yo soy una entera...y agradezco profundamente el regalo de haberme mirado a traves de ti...y como me vi y me acepte pude aceptar al mundo. sin juzgarlo, sin querer enviarme a la inquisición , en el lienzo de mi vida pintando de boceto en boceto...pinte el mundo. y ahora lo veo claro..., diafano...y sencillo...

Gracias te doy hoy a ti.