miércoles, enero 13, 2010

Contundente el mensaje de esta noche...


Estás fuera de la prisión, fuera de la jaula. Puedes abrir tus alas y todo el cielo es tuyo. Todas las estrellas y la luna y el sol te pertenecen. Puedes desaparecer en el azul del más allá... Simplemente deja de aferrarte a esta jaula, sal de la jaula y todo el firmamento es tuyo. Abre tus alas y vuela por el firmamento como un águila.

En el firmamento interior, en el mundo interior, la libertad es el valor más elevado. Todo lo demás es secundario, incluso la bendición, el éxtasis. Hay miles de flores, son incontables, pero todas ellas se hacen posibles en un clima de libertad.

" Si lo estoy y crecer duele"

El pájaro que se dibuja en esta carta mira hacia afuera desde lo que parece ser una jaula. No hay puerta y, en realidad, los barrotes están desapareciendo. Los barrotes eran una ilusión, y este pequeño pájaro se siente atraído por la gracia, libertad y coraje de los otros. Empieza a extender sus alas, listo para volar por primera vez.

El amanecer de una nueva comprensión -la jaula siempre ha estado abierta y el firmamento siempre ha estado para que lo exploremos- puede hacernos sentir un poco temblorosos, al comienzo. Está bien y es natural sentirse tembloroso, pero no dejes que eso te ensombrezca la oportunidad de experimentar la ligereza y la aventura que se te ofrece, junto con el temblor.

Muévete con la dulzura y gentileza de este momento. Siente el batir de alas. Extiende tus alas y sé libre.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

!Simplemente Hermoso! Parece una Metafora....pero no lo es...Es una Hermosa Realidad...Vuela, Vuela Ave Majestuosa, muestra al Mundo Tus Alas de Sabiduria, Tu Vuelo Prodigioso hasta que alcances las Eternidades...a donde Preteneces...

Al dijo...

Florcita:
Estrenamos este 2010.
Parte de nuestras ataduras es el tiempo, el que transcurre y nos "hace apurarnos" ( excusas ).
Cuando tenemos más tiempo nos apuramos para que nos sobre... y cuando lo disfrutamos?
Tomamos al tiempo como una jaula... amplia pero jaula al fin.
Alguien dijo -Hay más Tiempo que Vida-
Es casi directa la relación de libertad con volar.
Sin embargo, me alude el Nómade... a veces llamado bohemio, no se aferra a las cosas, a los lugares, pero de todo aprende, extrae, adita los caminos para si mismo... quizás nunca vuelva a ellos.. pero a caso el pintor o el escultor mas libre talle o pinte o esculpa dos veces la misma obra?
Porqué caminar siempre por el mismo camino?
Hay tiempo para establecerse, para conocer, para cambiar de rumbo, para mudarse, para hacer lo que nos plazca... aunque siempre conviene planificarlo o... saber bien que hacer si no salen las cosas como intuimos.
No hay nada como equivocarse por propia iniciativa... y no por una impuesta... eso es parte del ser libre.
Elegir cuando establecemos asiento, pareja, encuentro, viaje, lectura, ocio creativo, relaciones( del tipo que sea, siempre que la elijamos de común acuerdo )... la idea es esa.
Nadar por donde querramos, conocer esos caminos submarinos desconocidos dada nuestro terrestrismo... si se me permite el invento del vocablo, somos totales forasteros en cualquier profundidad y suelo submarino.
Estamos a disposición de amigos y predadores... ellos también son libres y ejercen su territorialismo.
Otra experiencia de libertad está el el espacio... y si aquí nos sentimos pequeños... ahí somos motas de polvo cósmico.
Es decir y para no seguir dando tantas vueltas por este universo... ah si si si... algunos piensan que hay otros paralelos... tenemos la oportunidad de sentirnos libres donde querramos, pero todo comienza desde adentro de nosotros... volando, buceando, caminando los senderos internos, saliendo luego a nuestro espacio inmediato... primero desde nuestro microcosmos...
Besos:
Al

Al dijo...

FLORCITA:
Con todo el respeto del mundo, hago hoy esta entrada.
Tu sabes el motivo.
Es oportuno el tema de la libertad... ¡¡y que mejor expresión de la LIBERTAD que liberarse del cuerpo material hacia la Eternidad!!... en la mente de los descendientes amados y quienes nos recordarán con una sonrisa, entre anécdotas y los sabores variados de la vida en sus diversas etapas.
Casi es ley recordar a ese ser casi sabio, solo desde su mejor perfil, onrando su palabra y nombres.
Heredando a caso algunas muecas, usos vicios y/o costumbres, cuando no, algún razgo físico.
En el caso de quienes tenemos la oportunidad de ver dos generaciones descendientes, hasta nos hace felices ver razgos en nuestros hijos de esos casi sabios.
Desde donde están ellos son parte ahora de nuestros ansestros, nuestra guía espiritual, quizás uno de nuestros mejores consejeros.
A todos y cada unos de ellos, Feliz Libertad Eterna... a los tuyos, a los míos... a todos los que son premiados con esa Libertad sin sufrimiento, Que la Paz Sea con Ellos, y nos ayuden a llevarla en nuestro espíritu.
Respetuosamente, este Homenaje, compartiendo este punto de vista otras etapas de la Vida
Te Quiero Mucho... una flor, un abrazo y un beso.