viernes, marzo 19, 2010

Más preguntas que Respuestas...


"Ten paciencia frente a todo lo que no está resuelto en tu corazón, e intenta encariñarte con las preguntas como si fueran habitaciones cerradas o libros escritos en un idioma muy extraño. No busques ahora las respuestas que no se te pueden dar porque no podrías vivirlas, y de lo que se trata es de vivirlo todo. Vive ahora las preguntas. Tal vez luego, poco a poco, sin darte cuenta, un día lejano vivas en plena respuesta”.

Cartas a un joven poeta, RAINER MARÍA RILKE

2 comentarios:

Al dijo...

Con todo respeto...
Maestro, en este vertiginoso siglo XXI, donde buscamos vivir espiritualmente, pero olvidamos respirar y comer sanamente, abrumados por los tiempos que nos exige el empleo bajo relación de dependencia, con todos esos objetivos y esas tediosas capacitaciones, que aun "intentando ver con sus vidrios" y usando la inteligencia para sugerir soluciones, nos "obligan" a "casi" olvidar nuestro origen y sociabilidad, o nos muestran la puerta de salida "casi" convenciéndonos de que "no nos adaptamos al CAMBIO"...

Cómo tomarme el tiempo para dejar que vengan las respuestas?

Cómo vivir el ahora y disfrutarlo, cuando la exigencia de este Mundo Material y quienes nos rodean exigen respuestas "para ayer"?

Cómo exigir que no se destruya este Mundo "en nombre del Progreso"?

Cómo esperar para después estas respuestas esenciales para el presente?

Cómo vivir el hoy dejando que el futuro no sea improvisado, entonces no sirve planificar… o la planificación no sirve para la vida? ... entonces debo preguntarme cual es mi misión?

Cómo explicarles a mis hijos que las respuestas deberán esperar a un lejano día?... si en verdad nosotros deberíamos guardar en nuestro corazón ese sencillo, inocente y ávido de conocimiento Niño.

Preguntas de un alumno curioso... a quién algún día quizás le toque mostrar y enseñar.

Disculpe Maestro... soy muy curioso

Pequeña flor dijo...

Gracias por pisar una vez mas este planeta..