jueves, mayo 15, 2008

Hay que caminar la herida...


Si,...como los buenos shamanes....decía ella..., se la camina de comienzo a fin....se vive y ella solita, sana...

la negación solo trae, energía comprimida, reprimida y abusada que busca al fin y al cabo por donde salir...desesperada quiere respirar,....y comienza a doler pero en el cuerpo....

mejor que duela un ratito en el alma...calladita deja de llorar...y se va no regresa mas....

y así vamos procesando....vamos caminando miles de caminos ilusorios puestos allí por nosotros mismos en otro tiempo...en distintas realidades...eterno juego de la vida...

hay tramos que los camino descalza...otros, me quedo caminando sobre arena...sintiendo que no avanzo....me siento..respiro..miro a lo lejos permitiéndome a mi misma...." no avanzar"...hasta que la arena desaparece y sigo el camino...

muchas veces camino con pies heridos...pero no dejo de caminar...otras veces camino...desnuda y entaconada....otros días ya no camino mas...por breves espacios de tiempo....

otros dias...miro a mi alrededor quienes caminan conmigo...delante algunos, detrás otros...cada quien a su ritmo y siguiendo su naturaleza intima...primitiva y personal....

caminar la herida no es sufrir..., caminar la herida es saborear el dolor..y dejarlo ir,...bajar la cabeza ante el...y decirle...te permito hacerme ver lo que elegí....agradeciendole y diciéndole adiós desde el umbral de la puerta....