viernes, mayo 30, 2008

Sublimando la vida frente a un plato de arroz



Sublimo tanto la vida...que hasta las lágrimas inentendibles que acabo de derramar por ti frente a mi plato humeante de arroz chino...son mi verdad mas elevada...en un instante, se convierten en algo que no puedo entender con la mente...entonces se lo dejo de tarea al corazón...y les permito salir.....porque se que dejándolas ir...esas lágrimas extrañas no van a regresar....

el aire enrarecido es parte de la vida....aquello que no entendemos a plenitud se convierte en esos tesoros de piratas que esconden cofres llenos de perlas,...vemos el pergamino viejo con la crucecita que dice:

"Aquí esta lo que tienes que entender"


y cuando lo entiendes , empieza tu búsqueda por otro cofre escondido....otro tesoro...otra vivencia.....

y me pregunto...tu mapa sera igual mio en este sagrado día....?

quizá no estas frente a un plato de arroz chino derramando lágrimas...quizá estas...frente a frente a alguien que no conozco...o frente a tu espejo del baño....

y pienso....energía silente que baila...y se conecta....

es una danza eterna.....tu bailas...yo bailo....

me muevo, diferente a ti,....pero en armonía...no hay modo de desconectar el nexo....

mi espejo....maravilloso....

las lágrimas ya se fueron....

el humo del plato también....

nunca las entendí...o quizá quise dejar de entenderlas...así como llegaron..se fueron..., y fue solo...un espacio de tiempo.....

10 min de espasmos emocionales...

de lágrimas frías....delante de la luz preciosa de mi lampara japonesa..mi mantel rustico, mi maceta con flores.....mi manzana sobre la mesa...


...."A veces pasa todo.
se pasa el poco tiempo
que tienes para darle a las
cosas mas sencillas
luego no te lamentes
despues si no las tienes
si el tiempo es inclemente"