sábado, febrero 25, 2012

Paso de luna...


Escribir siempre me ha resultado terapéutico, desde la niñez, pasando por la turbulenta y confusa adolescencia, hoy en mi plenitud, vuelvo a escribir, si a eso le agrego una luna esplendida en creciente, un saxofón y tus mensajes SMS, no puedo pedir mas, siendo que los mensajes aluden a cosas no tan gratas, me invitan a poner limites y me hacen reflexionar desde la tristeza, aquello a lo que le sigo dando valor, aquello que sigo anhelando, no se trata de ti con nombre y apellido, se trata de una escena, de un transito , de una visión mas amplia de aquello que me ha sido a veces cuesta arriba afrontar y acabo de leer esta frase que me hizo cosquillas en el alma "Actos simples de valor, sabiduría simple" de Lara Owen

Que me ponen de cara a comprender, el sencillo acto de hacer las cosas distintas, de no seguir nadando en la misma agua, y caminando en círculos.....sin ninguna otra razón, que jugar al gato y al ratón emocional, y en ese " juego" entra, lo físico, lo racional, lo emocional y en mi caso, lo intuitivo, la loba que aulla, que llora en medio de la noche, esa emerge de mi ser con rabia, así de simple con cuatro palabras, se pueden catapultar sueños y esperanzas o se pueden enterrar para siempre, asi es la palabra....

La Luna, hoy tiene una especificación especial para mi, además de estar bella y creciendo, como una mujer preparando se para ovular, y tu frase , esa que me dice una vez mas, " placer transitorio", " Ganas repentinas" " Hambre" para llamarlo con mucha mas crudeza.....

Poner limites y pisar tierra tiene su costo , costo interno, viaje con mochila, que me toco hoy transitar dentro de mi misma, y lo celebro!, sigo mirando a través de tus actos cotidianos, lo que aun me falta trascender, un pasito en falso y otro mas firme, eso es la vida, tiempo de euforia, y tiempo de claustro, tiempo afuera, tiempo dentro,....hoy tus mensajes me hicieron meterme aullando en la cueva, apartarme del mundo, menguar, ......

Juegos macabros, palabras que mi alma sintió como estocada, respetable posición la tuya lo digo de corazón, lo cual no quiera decir que no duela.

Soy mujer cíclica y periódica, si como todas, así amamos , así se nos va la vida, y justo buscamos el complemento afuera, estabilidad y compañía, firmeza, porque para pasos de luna estamos nosotras.