miércoles, noviembre 28, 2007

Profe!!! uste no sabe que ya existen los blogs?

Fotigrafia de Vlad Gansovsky

Profe!!

Que se iba a imaginar usted que la niña igual iba a escribir...

Cuando era niña, me divertia mas escribir y leer que jugar....era algo anacronica, fuera de tiempo...para mi edad...tan identificada con Mafalda...y no justamente porque odia la sopa como yo...sino por lo fastidiosamene justiciera, analitica y social....que es...

una mañana en el recreo me acerque a la profesora de literatura y castellano, y le dije:

Profe! usted me puede recomendar un libro que me ayude a mi a escribir? como le digo? un metodo, que enseñe...

me miro y le dio risa...me dijo con mirada burlona, NO, no se..luego la mirada fue de esas que te hacen sentir como un extraterrestre, ridiculo extraño, y pense en mi tosca mente infantil...

Wow...la profe no me entendio, sera que es muy ridiculo lo que le dije?

y lo que quise pedirle fue una guia metodologica sobre como escribir literatura...porque yo tenia cuentos...pensamientos y cuanta cosa...me pasaba por la cabeza y queria encausar..

hoy dia...digo!!! Prooooofe!! ahora existen los blogs...y ya no necesito que me enseñen " metodos" escribo como venga...como se me atraviesen las palabras en la garganta....como me muerdan los sentmientos el corazon...y pegue yo un grito literario!!! muy personal...nada ortodoxo..

La profe era gooooooooooooooooooooooooorda creo que le sobraba de grasa, le faltaba de comprension...y era quien nos enseñaba "Literatura" wow.....este mundo no se entiende...

una vez vi una pelicula en la que el protagonista decia que...el tenia un amigo, que queria de pequeño aprender a tocar el piano...y su papa no lo dejo porque eso era cosa de "amanerados", luego crecio se volvio maricon y no sabia tocar el piano.

Que recontra cantidad de limitaciones nos ponen de niños,....generaciones de " inseguros" o "Tristes" , gente valiosa que se cree "incapaz" solo porque le programaron el chip de la dependencia.....y le dijeron NO!

pero siempre he dicho...la naturaleza busca su cause...y se brota como cuando apretamos el lodo con las manos y se nos sale de entre los dedos...

recuerdo...mi primer poema , espantoso por cierto....que le escribi a mi papa, cuando ni siquiera yo sabia escribir....y le pedi a mi primita que si sabia...que lo escribiese en un papel...

Tu amor es como el sol...y no se que cosa es como las estrellas...no recuerdo..pero era algo asi....

el papelito se lo di a mi papa y el lo guardo en su billetera por años!!!!!!, como si valiese oro puro....estaba desecho...y se habia roto con el paso de los años...mas de 20 años en una billetera...eso es AMOR....

creo que lo que apenas se veia era la palabra " estrella" sin embargo ahi estaba...alguna pequeña señal de aquel...poema cursi...para mi papi...

un dia me enseño tooooooooooooooooooodas las tarjetas del dia del padre que le escribi..y lloro delante de mi...y me abrazo....leyendo el monton de cosas que le escribia....

a mama tambien le escribi mucho....seguro ha llorado con alguna pero eso no me lo hace saber...por su caracter...es de las que piensa que llorar es para los debiles...pero por dentro es blandita y dulce....

Un dia escribi un cuento que se llamaba el osito magico... me inspire en mi osito azul tuerto....y roto...llamado "Dinki", ya ni me acuerdo porque carajo era magico....pero me diverti escribiendolo....

Tambien escribia sobre los niños pobres y el lio de las injusticias....y desigualdades...y en vez de jugar a la casita, oia musica de trova y protesta....

totalmente fuera de time!, ahora todo eso me causa gracia....

y andaba todo el tiempo callada analizando cosas de adultos que no entendia...y como entenderlas si con la edad que tengo y aun me cuesta....

mi papa me regalaba libros....como 2o poemas de amor y una cancion desesperada de Neruda....cuando quiero llorar no lloro....y otros mas,..

pero sin duda que el mejor de los regalos fue:

"El repertorio poetico de Luis Edgardo Ramirez" WoW un libro gigante rojo con dorado de portada dura...con una fotografia del poeta....el libro tiene una coleccion maravillosa de los mejores poetas latinoamericanos...entre ellos nuestro Andres Eloy Blanco....Jose Angel Buesa de Cuba....Pablo Neruda...

y mucha poesia gaucha....ufffffffffffff, cuanto disfrute leyendo...

Gracas papi...excelente obsequio....para alguien como yo...

y mientras mas leia mas queria escribir...porque es como cuando tienes hambre y vas a un restaurant de lujo...y quieres salir corriendo a hacer una receta en tu casa porque amas la cocina...

y es que sencillamente para mi...escribir es una forma de respirar...me importan tres pepinos los metodos...octetos, cuartetos...monosilabos...y todas las metricas poeticas que yo queria aprender....con los pepinos me hago una ensalada y con la historia de la Profe!! escribo...y me tomo un cafe....

en fin ahora...en este año 2007 puedo decir....


Profe!!!!

Ya no quiero "aprender" y es que a escribir no se aprende..ud tenia razon...favor me hizo en no decirme...

Profe ud no sabe ? Ahora tengo mi propio blog!!! y disfruto mi noche....escribiendo sobre el maravilloso regalo que usted me dio diciendo NO!

y puedo ser universal, omnipresente, y omniescribiente en este planeta...y leer a muchos locos como yo...a quienes quiza en algun lugar del mundo...

Una profe gorda les dijo "NO, no hay libros que te enseñen a respirar poesia"