jueves, diciembre 13, 2007

No es bueno...no es Malo sinó todo lo contrario

Fotografia de Pequeña flor, "Azul 0091"

Nuestro sistema de creencias forma la base de nuestra personalidad...esto suena a psicólogo y a teoría psicosocial...

Pero en realidad es así y para que suene mas real y cotidiano...

Uno ES y existe en base a lo que de pequeño nos inculcan como " Bueno" o " Malo", nos programan el chip con el archivo de creencias y lo que no es " compatible" con ese archivo, es descartado por nuestro intelecto emocional...esto puede herirnos y no hay razón, que tu archivo no sea igual al mio, no implica que tengas que ser golpeado emocionalmente, por conocer SU VERDAD, la verdad del otro...

Hoy leí algo muy cierto...lo que te hace feliz realmente....el tuetano de tu felicidad interior, tiene que ver directamente con que tan alineado estemos acerca de lo que es bueno o malo para nosotros pero no por el bendito chip programado por nuestros padres, cultura y sociedad...

( Por cierto hay chips que vienen en serie, y mucha gente tiene el mismo, a veces culturas enteras, o paises, familias y empresas)

sino por lo que realmente consideras importante y te causa verdadera felicidad....que se vayan al rábano...los jucios, la lista donde buscas( Desecha esa base de datos)...para determinar si esta bien o está mal...

preguntate mejor...si eso te hace feliz ?, y en silencio respondete...

y desliga aquellas creencias falsas para ti...de lo que es bienestar porque si no lo es pues no lo es...así el mundo entero lo tenga como norma...

se quien eres..se quien quieres ser...

Me encantó la idea de hacer una lista de cuantas cosas nos gustan...y nos dan felicidad interna...

y si tengo que dar un consejo adicional diría que nombres en Positivo. es decir porque carajo, escribir lo que NO nos gusta,...eso no es placentero...pues te conectará con la rabia, la molestia...y hasta la ira...

uffff pero como es de rico escribir aquello que nos da felicidad...

A mi...?

La poesía....

Escribir....

Fotografiar...

Escuchar tango, y Salsa brava...:)

Un cafecito caliente en la mañana...

Hablar con mis caracoles sin nombre

Planear mi día en la mañana!!!!

Andar encuerada y entaconada por toda la casa :D

depertarme y mirar el amanecer, ( por cierto hace días el cielo estaba hermosamente rosado)

Hablar sola en mi carro y reírme a carcajadas

Bendecir mis afectos

comer lo que quiero sin engordar!!!!

Agradecer

sentirme bella ( la belleza es un estado mental comprobado)

Bañarme e imaginar rayos de luz en vez de agua...

Meditar con los ángeles..

Besar...

hacer el amor...

comer arroz con pollo...

y ser quien soy...y andar caminando sonriente sin razón aparente...

decir....buenos diasssss! con una sonrisa...desprendiendo el perfume de la alegría de vivir...( es real, no es poesia)

Huyyy tantas cosas...la mayoría suena cursi..no me importa!!!!!!! :D

Es malo el chocolate? ayer me senté a comer un tarro gigante!!! :D

Al carajo las dietas...no las hago...porque no pienso en lo que quiero tener con ansiedad...disfruto de comer lo que me place...y no engordo...mi secreto?...justamente ese...liberarme de juicios y ataduras...

Ayer me dijeron: " No hagas preguntas de historia" ( Cabe destacar que no es historia de la que dan en la escuela) y por dentro me pregunte...y porque no?

quien dijo que es malo? porque? cuando y como? porque por generaciones esto se ha dicho?

Quise pedirle una razón convincente...pero no quise enredar las cosas...me gusta ser Ligth..y no era el momento...no lo quería importunar...

Pero el debate esta abierto.

Cuantas cosas según la sociedad es bueno o malo y para ti?

Desnudate, respira hondo y has tu lista de lo que realmente te hace feliz.

y por favor no censures a nadie porque tu " Archivo " de Bueno y Malo no coincide

y que eso no te duela, porque te tiene que doler ? y porque le tiene que doler a otro tus gustos raros? o tu lista de bueno y malo?


Se tu, Se libre, respira hondo...