jueves, agosto 07, 2008

"El Loco"


"Siéntete como un niño pequeño ante los hechos y prepárate a abandonar cualquier noción preconcebida, sigue humildemente adondequiera y a cualquier abismo que conduzca la naturaleza, o no aprenderás nada".

T.H. Huxley

"Lo más difícil es comprender y traspasar el origen y la naturaleza de los conceptos actuales de organización; dejarlos aparte para hacer un hueco a nuevos y diferentes pensamientos. Cada mente es una habitación repleta de muebles antiguos. Hay que ordenarla o vaciarla antes de que podamos meter nada nuevo. Eso nos lleva al inevitable enfrentamiento con infinidad de cosas que conocemos y que ya no son como eran".

Dee Hock

----------------------------------------------------------------


Y...yo pienso, quien es ese ser que se abandona en un instante a la vida, deja atrás patrones rígidos adoptados? ( Un atrevido, un humano), y me sonrío, bien lo dice Huxley " prepárate a abandonar cualquier noción preconcebida..."

Esto me recuerda la infantil actitud del Arcano Mayor " "El Loco", arquetipo de nuestra psique que en mi opinión muy Jungiana, es el " negativo" de lo que Jung llamó: " La sombra" quien se niega a si mismo de tal forma que abandona sus propios valores, pasiones, deseos mas intensos y se abraza a las ideas de las masas, hasta negarse a si mismo totalmente, se desconoce y se encierra en un closet, para jamas revelar su identidad ya desconocida hasta para el mismo.

El Loco, uno de mis arcanos favoritos, tan infantil, inocente, en su mejor cara, en su lado " bueno" el Loco nos muestra la despreocupación, el saber confiar en el proceso de la vida, siguiendo lo que se le marque al pasar por la aventura de vivir, sin estructuras rígidas, sin planos, sin detalles perfeccionistas, sin miedo, sin intensión, solo fluyendo. lo cual le permite, tomar un punto cero, neutro, ni suma, ni resta, no comienza, porque el es la nada, que puede luego hacerse a si mismo como lo desee.