viernes, agosto 01, 2008

Todos los Jueves hay pasta..


Una vez, hace ya varios años, le hicieron una entrevista a un cantante Venezolano llamado Yordano... Yo estaba adolescente, no recuerdo para nada la entrevista....solo, una frase de el..cuando le preguntaban de su vida cotidiana,...comidas favoritas, etc... El dijo que le gustaba la pasta por sus raíces italianas, ..etc..

.. y dijo: en mi casa: " Todos los jueves hay pasta".....eso me sonó plin! en mi joven identidad, que para aquel momento yo no entendí a profundidad...solo me dio como alergia emocional

... y dije: Así que ..Todo los Jueves hay Pasta...." y sentí una sensacion de tristeza tremenda de como la vida puede estar representada en ese Jueves..en que sabes que siempre conseguirás el mismo plato de pasta...a la carbonara...al pesto cuando mucho a la putanesca...pero al fin y al cabo "pasta", nada que esperar..., nadie que se sorprenda...ni pelee porque lo que sirvieron no le gusto...pues ya todos saben...que encontraran en sus platos...de siempre....seguro nadie se atrevió a decir..hoy no quiero ese plato de pasta, me iré a comer un perro caliente o hasta me quedo esta noche sin cenar....solo por hacerlo distinto...y tener una emoción profunda en el estomago...y en la conciencia..

La vida no puede ser un jueves, la vida tiene que sorprenderte a cada instante..con una sonrisa..una carcajada, una lágrima...un café caliente...un jugo helado...una ensalada cesar, un pan duro con un vaso de agua....o sin cenar, solo para que comprendas que se siente dormir con hambre.

De esa entrevista hace ya muchos años,......aun se comerá pasta todo los jueves en esa casa?

Imagino cosas como que,...hoy es jueves y hay que "tener sexo" porque es el día que salgo temprano....

Hoy es Jueves y toca ir a supermercado. el mismo de siempre, el mismo arroz...el mismo portugues, el mismo " buenos días", la misma pelea de la mañana...pues como en la película " El día de la Marmota" ya se lo que de tan predecible sucederá...

Una vez sentí que todos mis días eran Jueves, pues todo era igual...con alguna que otra "salsita" de aderezo...pero igual en esencia y sabor..


Una tarde pensé..." la vida es esto?"....no tuve respuesta en mi silenciosa conciencia....

Hoy mi vida tiene 7 días a la semana distintos, llenos de luz, llenos de aquella hermosa sensacion de soprenderme a cada instante en medio de la magia de la vida, como una niña no dejo atrás mi capacidad de asombro, de saltar de alegría por un motivo inesperado....y extrañamente incierto... y es que lo único constante es el cambio vertiginoso e inocente del eterno pulso de la vida... Por cierto, hoy es Viernes y acabo de cenar, PASTA... :D definitivamente florecita.....la vida no puede ser el mismo dia eterno de la semana...


y es que no se trata ni de odiar la pasta ni de aborrecer los jueves...sino de hacer de cada dia una maravillosa oportunidad para Reinventarte la vida, el amor...el sexo, el trabajo, los celos, y las formas de conquistar a quien amas....recrear las miradas, recrear los abrazos y darle un sentido nuevo al mismo sentido...reingenieria del amor?, como escribi en algun post...escondido de este planeta....y porque del amor?, porque del amor esta hecho todo, lo tangible y lo etereo...todo lo que nos rodea esta hecho de ese raro material...del que esta tambien hecho Dios...


por cierto yo se que Dios no come Pasta todo los Jueves...pues me lo acaba de susurrar a traves de la brisita de mi ventilador...:)


Si, si...hoy es viernes y acabo de cenar pasta, como acabo de escribir...pero hacia mucho...ese no era mi plato...pues me gusta sentarme a pensar que comere hoy, sorprenderme a mi misma...haciendo un arroz...al que se me olvido ponerle Sal,....:D y en vez de molestarme, reirme a carcajadas de eso. pues era el mejor arroz que habia hecho en la vida,..pero...sin SAL.

definitivamente, los dias de mi semana tiene su nombre distinto cada dia...cada mañana es distinta a la anterior....tejiendome los segundos de vida..diferentes....

Siendo exactamente igual pero de modos distintos...

asi vivo...y asi me siento a la mesa de cada Jueves de mi vida...quitando la sal, poniendole azucar...riendome o....sencillamente sublimado la vida frente a un plato humeante de arroz.