martes, noviembre 18, 2008

La vida en dulce...


Desde anoche mi alma viene experimentando el miedo...

Ese sustico en el estomago...que hacia tieeeeeempo no tenia...

y es que....mi prima " Vampiresa" ( lease Vampira estudidada, Hematologa), reviso mi herida y con la dulzura que la caracteriza...dijo: mmmmmmmmmmmmmmmm no me gusta.

:D

entonces me dice que la herida ha tardado en sanar para ser un simple " Raspon"...y yo pienso...es cierto....pero quiza es que profundo...entonces me dice...que me haga un examen de Glicemia Basal....que debo revisar mis niveles de glucosa en la sangre...

Eso me dio temor...pues con lo miedosa que soy y las ganas de vivirme la vida por gotas y para embellecerla...se me viene la palabra Diabetes, entonces...desde ese instante toda conversacion...que tuvo..perdio importancia...pues mi mente...se dirigia a pensamientos funestos...

Trate de decirle que fue una herida que no cuide...y ella me dijo: IGUAL!, mañana te haces el examen...y si sale bien pues sale bien y punto. Cual iceberg, y cual pinguino...


entonces...sigue comiendo...y tomando jugo en mi casa...conversando de su nueva vida...peripecias...nuevo empleo,mudanzas,...hijo, etc...y yo...que nada...la interrumpo de nuevo diciendo:

"pero es que a mi no me gusta el dulce....
"

Me dice: Eso no tiene nada que ver..., la diabetes es simplemente una insuficiencia del organismo para manejar los niveles de azucares...

Entonces se le ocurre contarme de una viejita que de niñas ambas conociamos ( Doña Matilde)...que vivia al lado e mi abuelita...que era diabetica..que murio ciega, por la enfermedad...y ella no comia dulce..que de pequeña hasta la Mama no le ponia azucar al tetero...pues no la toleraba....

Uichhh!...sigue mi susto en el estomago..y ella sigue su conversacion cotidiana...

y mi mami...me dice: No te asustes desde ahora...

yo entraba y salia de mi cuarto mirandome la herida...

Entonces ella adereza la velada...contando que hace unos dias..tuvo que presenciar una Autopsia de una mujer embarazada...coñññ bello el cuentico...pero al menos es como mas tenebroso y me ayuda a olvidar mi pie...y el temita del azucar...


y para que un medico de años de experiencia diga: Fue horrible...calculemos como fue...si es que ni siquiera ella queria entrar....fue por razones de fuerza mayor...

ella nos conto detallles sin llegar a ser grotesca...pero con la tranquilidad propia de los medicos....sentada comodamente en la poltrona azul de la sala....

y yo la interrumpo casi cambiando el temita...

Pero es que fue que la herida profunda...y yo no la cuide...

me dice: Tranquila...si sale bien sale bien y listo pero hay que hacerlo.

Esa herida no esta cicatrizada, esta en vias pero no esta bien del todo...

Eso si,...te va a quedar una cicatriz ( Yo por dentro)....Coñññññññññ...sigueme contando la Autopsia mas bien :D

jajajajajaja

Entonces me recomendo unos medicamentos...se termino de tomar el juguito..y de explicarme que significa patologo y forense..pues entramos en temita....y yo soy muy curiosa y pregunto.

(y yo por dentro) pero es que a mi no me gusta ni la salsa de tomate ketchup porque sabe dulce...y ademas me hize un tatuaje...y sane rapidito...


En fin...ella se marcho...(por cierto que la quiero mucho pues es como mi hermana, pero es mi prima)

Entonces...medite...respire en mi habitacion tratando de sentir el miedo..y despedirlo con honor...pues por algo se me alojo en el estomago...

me levante de mejor animo...dispuesta a reincorporarme a los largos dias de ausencia laboral..lo cual me colman de mas y mas tareas pendientes...y viene ese otro miedo..el miedo a no cumplir a tiempo....

Me fui tempranito al laboratorio de sangre...y habia una cola como que a todo el mundo se antojo hoy de hacerse un examencito sanguineo...

iba tensa...no por la aguja...ni la sangre..sino por pensar en el bendito resultado de Glicemia Basal.

La chica que me atiende me dice con una voz tan fashion...

Srta: Que se va a hacer?

Digo yo: Glicemia y Hematologia

me dice: Diabetica?

NOOOOOOOO ( En mi cabeza)

y respondo serena y circunspecta.: No.

y porque se lo va hacer? ( Paciencia Ohhhhhmmmmm)

Digo yo: Por una herida que no ha sanado y me lo mandaron a hacer.

le pregunto que a que hora lo entregan...y me dice: Despues de las 3:00

Bien...me tomaron la muestra como en 30 segundos y me pusieron una curita de Barnie :D jajajajajjaa

Me encanto...!!!!!!...se me veia cuchi.

Sali y pense...huuyyy ese sustico del resultado tipo novela...tendre que pasarlo...me encantaria tener ese sustico..pero en otro tipo de examen...:).....y que diga POSITIVO....saldria saltando!!!!

en fin...llegan las 6:00, y sali corriendo del trabajo...a buscar el examen....

entre...me lo enrtregaron...y me sente...alli mismo a revisarlo..es que no podia con las dudas...y el temor....

Gliemia Basal 84,00 mg/dl (70 _ 105)

Yuuuuuuupiiiii, estoy fuera de los valores alterados....Agradeci y fui feliz...

Mire mi herida...y pense.....lo de la cicatriz es lo de menos...es mas..puedo hacer algo hermoso en su lugar...y recorde a mi amado Jodorowsky...pero eso vendra despues...

Entonces extrañamente...sali y entre al centro comercial y me dio un mareo tremendo..palpitaciones...y sudoracion...ademas de taquicardia.........

mientras intentaba comprar un par de zapatos.

llego al carro y habia perdido la llave....Dioss pero no importaba mucho..ya era feliz.

donde carrizo la deje?...con todo y Mareo....desande lo andado..pase por la zapateria...y regrese al Laboratorio..estaba mi llave, alli...

Llego a casa con el mareo entero...mi Mami me habia guardado la cena ..le conte que no soy diabetica...

Me sonrei...y dije...a limpiar mi herida otra vez....me baño..y

Diossssssssssssssssssssssssssssssss

Con todo y Mareo,....que tomo las pinzas, las esterilizo, busco las cremas..el Alcohol, el algodon...y el gel antibacterial...y comienzo cual cirujano...a " ahondar en la herida"....otra vez....total yo queria ser medico.

y con sangre fria retiro lo que no estaba bien y era bastante....pues dentro de mi...sabia que no lo estaba...hasta que la vi roja pero sana!...si SANA.

Coloco mi crema...y mi gasa con extracto cicatrizante de no se que cosa...(recomendada por la Vampiresa)

y la coloco...en medio del mareo...que aun mientras escribo estas lineas sostengo...un poco...

Ahora se ve rosadita...ese rosado de salud..pero obvio..faltan dias para estar sana en plenitud.

hoy fue un dia intenso...

Siento que hice bien lo que tenia que hacer, Mañana me como una torta bien dulcita...

pues el dulce y el amargo tambien es parte de la vida...