viernes, noviembre 14, 2008

Sanando heridas..


El dia 1 de Noviembre en una simple y tonta caida, me heri el pie..simple raspon que no cuide...no le di importancia...pasaron los dias y me dolia...y se fue " curando" de manera errada...

Mi Medico me dijo: " Las heridas deben sanar de adentro hacia afuera" por eso es que no te sientes bien y viene la inflamacion y la infeccion. " dentro no ha sanado", " la herida esta viva".

aun sigo de reposo, pues lo que aparentemente era una herida superficial, si era profunda..pero el tema no es la herida fisica, es lo que quiza, me mande a traer con ella, pues todo, lo que llega " accidentalmente" es responsabilidad nuestra y no fortuita, detras siempre hay algo que " ver" entender...y asi se va tejiendo y destejiendo la vida


Y yo analizo...

Cuantas veces en una relacion. no necesariamente de pareja,...pueden haber pequeños " raspones" incomodos, y cotidianos a los que " no les damos importancia"...pues asumimos que son gajes el oficio..y eso no representa nada...mas que incomodidad pasajera...recuerdo un texto my sabio que decia, algo mas o menos asi...

"Un matrimonio es capaz de sobrevivir a los más terribles desastres pero no a un proceso de pequeñas destrucciones cotidianas, imposibles de ser rastreadas desde una mesa de café en la esquina de los tribunales.."

Asi son las heridas...

Ambas fisicas y emocionales..


La herida que tenia en el pie no habia sanado, por fuera la extrema dureza, y debajo el dolor e hinchazon me lo decian...y se hizo lo propio habia que pasar por el dolor de reabrirla y limpiarla, sin anestesia..sin mas nada que la voluntad y el valor de hacerlo pues es la unica manera....de arrancar el mal de raiz...

Ese es el dolor tipico de cuando le das la cara a los problemas y le tocas la fibra, para que abrir?..eso dice uno...ya eso esta "olvidado" mentira...por fuera esta la costra endurecida que nos hace casi indolentes, casi robots, en la posicion de " eso no es conmigo, yo estoy BIEN"...entonces es cuando la vida te dice...
" Ehhhh no has aprendido la leccion?¡" y por dentro esta vivo, pero no te has dado cuenta, pues no entras en conciencia aun de eso...le atribuyes el " malestar" a " cosas de la vida", " suerte", " la gente que se me acerca"....etc...a lo de afuera...pues adentro TU ESTAS BIEN.


Y resulta que como me dijo mi dra linda..." La herida debe sanar de adentro hacia afuera"...
asi debe ser...eso hace que pese que exista un primer dolor...sane rapido..y sin efectos adversos...y estes luego feliz y con precaucion.

y me dijo: " No quiero que se te forme una capa dura, pues al moverse, rompe de nuevo y duele y sigue la herida"

Es asi...las capas duras de rabia e ira constantes, son muestras de que algo esta desequilibrado dentro nuestro, y esa dureza rompe y duele..no solo a nosotros mismos sino a los que nos rodean...y la herida sigue....


En cambio si sana...con dulzura, con cuidado, con atencion...si necesidad de " durezas externas" extremas...ella ira cerrando...ira llenandose de algo bello

" Piel nueva" Piel sana,,..pues nuestras celulas son jovenes todo los dias...ellas no paran de nacer..y rejuvenecer nuestros procesos...

Y paciencia..., que las heridas no sanan cuando dormimos y al otro dia despertamos sin rastro,...es que justo el proceso..es el que enriquece...no es que debamos sufrir...NO! a eso no vinimos...

Vinimos a recordar..., vinimos a enredar y desenredar el amor...en todas sus expresiones...pero no a quedarnos en los " enredos" que alli es donde se nos " infectan" las heridas...y siguen viniendo heridas hasta que aprendamos a desenmarañarlas...


Bien...escribo todo esto...y comprendo...quiza fue por eso que me hize le herida...metafora perfecta, para sanar de adentro hacia afuera...para " caminar despacio" en la vida...sin perdermela...sin acostarme en la cama " por miedo a caerme otra vez" NO!

Caminando firme, lento y precabida....

disfrutando la vida, sanando las heridas...