sábado, enero 15, 2011

Cocktail


Me navego como navego a las paginas webs...y redescubro cosas, profundizo, como si yo tuviese mi propio wikipedia interno....

Y coloco...." Silla"..." Zapato"...." Aroma" y entonces empieza una serie de definiciones internas....datos... poesía, información curiosa,triste, alegre,abstracta y muy interesante, y por sobre todo mucho mas profunda de lo que por encima de la cantidad de puntas de icebergs que tengo, pudieran ser encontrados y removidos bajo tierra...ese divino mundo subterráneo que fertiliza lo que soy....

Por ejemplo esa absoluta fascinación por la diversidad racial que desde que tengo uso de razón he tenido, desde uniones de matrimoniales entre dos razas puras, hasta instituciones que defienden los derechos de las minorías..., pasando por la igualdad en todas sus formas, pero también la gran cantidad de matices de ideas, religiones, tendencias arquitectónicas, " Eclecticismo" por ejemplo que une lo clasico y lo moderno, Bouquettes de aromas entremezclados que no definen nada conocido...si y es que cada vez voy encontrando mas datos interesantes sobre cosas que pensé que estaban aisladas, hoy por ejemplo empece a hablar con un caballero sobre perfumes, le dije que no soy versada en el tema. ni uso perfumes costosos, le dije que simplemente me gustan los aromas raros, mezclas indefinidas, y excéntricas como " coco con mandarina", le dije: " Me gustan los aromas que no se pueden definir"

Entonces por ejemplo entiendo porque me paso tanto rato " Catando" aromas de desinfectantes, porque detesto el conocido y trillado aroma a " flores"...entonces me pongo a destapar como loca las botellas cual experto en perfume francés....y jamas me gusta estar repitiendo la misma fragancia( Por lo menos un buen tiempo) , y eso que es simplemente un trivial y común limpia-pisos....

Lo mismo con los jabones de baño, y con mis varillas de incienso, que nunca me faltan...ahh porque a todo esto le agrego lo extremadamente sensorial que soy....aromas, texturas, sabores.....y ahora que sigo navegandome, pienso cuanto me agradan esas recetas raras que mezclan sabores inusuales, como cebolla con Canela....o Sabila empanizada.....

Me encantaría comer Bachachos Colombianos por ejemplo.....y ciertamente tambien quisiera probar iguanas...


Me gusta vestirme un dia muy ejecutiva, con uñas de colores discretos y maquillaje natural, pero también gusto de vestirme como Hippie con matices indígenas..... así como un día amanezco Fashion y gusto de usar tacones altísimos con colores fuertes......y me apetece pintarme las uñas de verde o morado...

Por cierto también quisiera pintármelas de negro... quizá un fin de semana...jajaja porque la vida " publica" lamentablemente no me permite andar muy Dark que se diga....

Si, Si Si, aun no desafió por completo el Status Quo. ( tema para otro post)

Y claro, como enamorarme ideologicamente de Alejandro Jodorowsky, el es una mezcla de Chaman, sacerdote, malvado y poeta y loco....nada que ver con poesía cursi, ni métodos de autoayuda enlatada.....es que el te da latigazos indoloros, que pareces caricias...el me deja sin respiro.


Entonces en mi amplio Cocktail personal también arropa la espiritualidad, me encanta cuando por ejemplo dos religiones se unen...o dos iglesias para un bien común....pero hablo de dos iglesias absolutamente distintas....

Entonces entiendo ahora quizá por que me encanta la terapia sistemica, y eso porque me genera tantísima paz, porque siento que nada esta separado de nada, es una divina ilusión necesaria...entonces entiendo también el porque no tolero la exclusión y porque me llega tanto al alma la técnica terapeutica que arropa tanto a " Malos " como a " Buenos"....." Victimas y Perpetradores"...." Blancos y Negros"........" Muertos " y " Vivos"

Entonces me encanta ese encuentro de los opuestos.....porque siento que tenemos todos el mismisimo derecho....

Ahora entiendo también porque me encanta cuando la política deja de ser tan " Predecible" y dos opuestos se dan la mano....

y entiendo porque me gusta por ejemplo la " Revolución pacifica"......y entiendo porque me parece tan natural, cuando conviven en un habitat Virgenes y Prostitutas, Ricos y Pobres,..." Malos y " Buenos" y entiendo porque en las carceles tambien se pueden hallar Santos...y crecen flores en asquerosos pantanos.....

Y puedo ver la belleza en cosas raras....y puedo sentir que mis ojos no cortan la realidad en tajos.....ni radicalizan la existencia....entonces puedo limpiar mi mente de juicios con mas facilidad que muchos que conozco..

y evito entonces ( por aquello de no herir susceptibilidades) exponer mis liberales y pacificas opiniones, sobre la maravilla de la diversidad en todas sus expresiones.....


Quizá por eso, amo el poema de Miguel Mendez Camacho

LA OTRA


De todas las mujeres que te habitan
hay una agazapada que me espera.
No la recatada, la escrupulosa, la puntual,
la sutil comprensiva,
la translúcida,
la dignísima requetesabida.
La otra:
la enajenada, la procaz, la posesiva,
la lasciva imprevista,
la insaciable, la cruel, la inoportuna,
////////// la única respetable
de esas tantas mujeres que te habitan.

Porque soy una y mi mujeres distintas y asi somos todas...y me costo un largo camino descubrirlo....., mas bien " reconocerlo"

Entonces me doy cuenta que me gusta el erotismo y la espiritualidad, y los miro con la misma vehemencia, que me gusta lo blanco y lo negro.... el gris me causa aun mas embeleso.....

Que puedo hablar lo mismo de Dios, que de la masturbación.....en la misma mesa....y con la misma devoción...


Porque somos lo mismo en envases distintos....

Donde termina el aire y donde empieza? sin embargo el aire de mi habitación no es el mismo de la calle.....

y es que por ser algo no dejo de ser otra cosa.....

siento que somos las caras de mil monedas......

Siento que somos aire y agua, frió y calor.....

Siento que no somos " la circunstancia".....siento que simplemente somos.....

Y ese movimiento pendular que tengo es el que me ayuda a surfear las olas del vivir....no me puedo quedar eternamente ni en el valle ni en la cresta....

Que el vivir es el ondear.....que la relatividad es la que define quien soy...porque no se quien soy sin alguien " distinto" frente a mi.....

Porque solo yo puedo ser porque existes tu....que me define la ilusión de donde empieza y donde termina mi existencia....


Definitivamente nunca pensé que todos esos cabos sueltos de mis raros gustos tenían raíces tan profundas, y que esas raíces muy dentro mio se entrelazan, formando una alucinante tela de araña......donde todo esta interconectado

Zapatos, Aromas, texturas, Colores, ideologías, Espiritualidad, Sexualidad, y amor....antifaces , oraciones, látigos y rosarios....


Interesante mi búsqueda de esta noche...


Al fin entendí porque me gusta los aromas que no se pueden definir...