jueves, abril 12, 2007

SUPER-Visión


Entre papeles, números , excel, estadísticas, promedios...está pasando mi día..., desde ayer...

Conversando con cada uno de ellos a solas, mirándolos a la cara para hablarles de su rendimiento...los números no mienten...quizá se imaginaron que solo era sentarse, colocarse un Headset, hacer preguntas preestablecidas, y tolerar insultos mientras ellos "sonrien"..pues NO.

Va mucho más allá de todo eso.....afortunadamente las notas son altas...pero falta más. y es que la carrera por alcanzar la excelencia es un camino infinito...

Lo más importante de este camino es mantener los pies sobre la tierra y tener siempre "humildad", saber que por mas que tengamos buenas notas y nos digan lo bien que lo hacemos, siempre hay alguien que sabe mas que nosotros y del cual debemos aprender, nos seguimos equivocando a diario, benditas equivocaciones que nos hacen precisamente mejorar, ellos tienen que aprender también a fracasar y no morir en el intento...caerse y levantarse es lo que nos fortalece, sino se da unos golpes tremendos, pues vivirán en un mundo de fantasía, sin saber reaccionar ante los problemas.

Y en esa constante búsqueda por mejorar, se forma la gente de éxito...eso quiero que sean....que aprendan...y que aprendamos juntos en este camino...ellos jamás sabrán realmente el valor que tiene hasta que no se vayan...a otro lugar y comparen como han aprendido.

La SUPER-Vision es fundamental para que se sientan que alguien los vigila, los corrige y los va formando...afortunadamente el 99% tiene la suficiente inteligencia emocional y madurez laboral como para entender que realizarles correcciones, es justo un regalo que deben aprovechar, para ser excelentes y no profesionales de tercera...


Eso si...aun me cuesta darles las malas noticias de lo malo que hacen...wow pero como me encanta darles las buenas notas...y explicarles detalladamente en lo que son buenos!!!, eso es algo que debo mejorar...debo ser valiente y poder decirles tajantemente en que están metiendo la pata!!!! claro, claro sin perder el glamour ni la diplomacia....florecita, con guantes de seda, aunque les quieras arrancar la cabeza....

Solo debes respirar...y ser firme...sobre todo con ese 1% que te está fregando la vida laboral.


En fin...me agrada escuchar que me digan cosas como: " Me encanta que me evalúes", " Es el primer trabajo que veo en que el que se toman en cuenta no solo los errores, sino las cosas buenas"....wow, los miro...y se que lo dicen con sinceridad porque uno aprende a leer los ojos...y miro cada detalle...como se sientan..como me miran, si cruzan los brazos, o mueven las piernas en señal de nervios...los conozco...no en vano tengo casi 5 añitos, tratando agentes....

claro....que..uno siempre debe estar preparado, para que al dar la media vuelta descubras, que hay cosas que nunca te dijeron...coññññ ahi es cuando duele....y me provoca tirar la toalla...pero NO...pienso..eso es parte del trabajo..decepciones...pues..aquí y en todos lados...así que...hay que seguir...a parte amo lo que hago.


Bien....seguiré con la entrega de notas como en el colegio...viendo como crecen, pero...definitivamente debo sacarme los pollitos de las alas...no soy su mamá, sino su superior...

Y bueno...esta semana a pensar en la cruel desición..que deberé tomar...hablare con mi almohada a ver que me dice...aunque la condenada nunca habla...

Es difícil...pero....si tengo que hacerlo, tengo que hacerlo y punto, sin mirar atrás, eso es parte de mi crecimiento profesional....

se que llegado el momento flaqueare, soy humana....pero espero no prive la parte emocional sinó la logica...

Bueno mis queridos chicos...la excelencia cuesta...pero el camino para lograrla es lindo...