martes, abril 10, 2007

Y en función de X ? Bah!!


Recuerdo los dias, que no conocia tener la vida propia que necesitaba y a la que tenía derechos...

Recuerdo cuando...todo tenia que ser un si, sumiso y complaciente, para que mi familia se sintiense "bien"...

Recuerdo cuando tuve que renunciar a estudiar lo que siempre quise....y llegue un dia...con una camisita blanca y unas imagenes tribales, con colores escandalosos a las puertas de la universidad...y abrí la carta como si fuese un menú de restaurant, y dije....

mmmmm....." quiero estudiar.....ESTO"..y coloque mi dedo sobre la opción " Ingeniería en Computación"

Recuerdo la cara de mi papá diciéndome...." y tu estas segura de eso!!!" si todo los años aplazabas matematicas!....( y dentro de mi prense, wowwww, en que lio me estoy metiendo!!, si...jamas me gusto la matemática...y odiaba la computación)

Hasta la fecha no se que me pasaba por la cabeza ese dia...que la elegí..pagamos y me inscribí...punto.

Creo que fue mi primera desición semi-propia, porque lo que deseaba en realidad era estudiar, medicina, y las opciones que me dieron mis padres eran


Pues vas a estudiar AQUÍ en esta ciudad, y en una universidad PRIVADA, para que no pierdas tiempo.

Ooook, entonces no me quedó otra que abrir el menú y marcar con mi dedo..la carrera que menos combinaba conmigo...y no lo hice por rebelde...la verdad no se porque carajo. lo hice...pero no me arrepiento además..

Porque logre enamorarme de mi carrera..y casarme con ella además..pero..sin duda es una vocación fabricada en laboratorio...( In Vitro), porque...mi real vocación es humanista...y cientifico-filosofica....en fin...

( Parentesis)

Por cierto hace poco me dijeron que quizá mi carencia de sentido de la orientación cardinalmente hablando...se deba a mi vocación es decir...humanística, más que científica...jajajajaj, eso me dio una soberana risa...no se si es un insulto o que...

o sea...mija...tu no sabes donde te queda el norte o el sur...y no sabes donde estan las direcciones..es porque, no eres bruta sino...HUMANISTICA....coññ que analisis tan profundo.

(Fin del parentesis informativo)

Luego...de miles de tumbos con tooooooodas las benditas materias numéricas y de análisis de al universidad llegó el gran día...y subí al estrado .para recibir mi titulo...ese dia recordé...mi camisita blanca de imágenes tribales...y…me sentí plenamente feliz de oir al fondo los aplausos de toda la sala…pero..en especial…dos aplausos…los mas bellos de la sala…los de mis padres orgullosos…y con los ojos húmedos…

No recuerdo momento mas feliz…hasta ahora…la verdad…

En fin…

Recuerdo..tambien los tiempos en que mi querido psicologo clinico…me enseñó una palabrita que jamás se me olvidará “ Asertividad ” la cual si que me ha ayudado en la vida…no pense que llegaria a poder decir..lo que pienso..

Saber decir..SI, cuando me diera la gana y NO cuando tambien me diera…sin herir…sin gritar, sin cara de malcriada…sin cara de llorona…solo cara natural…cara de tener todo mi derecho como cualquiera…

Lo he ido logrando…pero…de a poco…aun recuerdo cuando…deje de tener vida propia…para complacer los gustos ajenos…de un EL, que solo pensaba en EL, y tiene sus propias metas, pensé…pero yo tengo las mías también!…y porque no seguir mis propios sueños…no puedo vivir como una ecuación donde la Y siempre existe en función de la bendita X, y resulta que toda su vida será = a lo que la X le de la gana de hacer…

Y comprendí que justamente AMAR es respetar al otro entre otras cosas..que ese otro que obviamente no eres tu..pueda tener el derecho a su individualidad…y no sea crucificado por no pensar como tu piensas…

Y eso no es malo…., es lo JUSTO..tengo derecho a todo..como los demás, a equivocarme, levantarme, caerme otra vez…golpearme las rodillas en cada caida…y levantarme una y otra vez…asi como de saber decir…SI quiero, SI deseo…o sencillamente NO…., no me gusta..y..lo siento..pero NO.

Soy libre de elegir mis cadenas…y mi verdugo y de elegir al carcelero...de todo soy libre como todos…

A veces siento que aun me falta camino…por recorrer en mi vida en relación a mis desiciones, para poder…saber decir…completamente NO y completamente SI, sin sentir dolor, remordimientos..o cualquier lío mental…todo lo que haga y desición que tome obviamente tendrá una consecuencia..que debo asumir, solo eso..asumir..pero no debo…jamás faltarme el respeto a mi misma haciendo siempre lo que un tercero quiera que yo haga. sin que eso a mi realmente me llene.

Si soy sumisa pues que sea por elección y convicción y no por opresión ni por chantaje vulgar y básico…quiero sencillamente SER

Quiero sentirme como me quiero sentir y punto.