viernes, agosto 17, 2012

Maestra

Le escribí a una de mis mas amadas maestras, maestra de caminos ancestrales, lejanos, fértiles...
Ella me responde hoy estas profundas lineas

"Mantente en el camino ….
Actualízate lo mas que puedas.
Se constante ..
El día que verdaderamente somos … solo es …

Carola " 


Y yo no tengo palabras que le puedan agradecer tanto....

Solo siento que nada ha sido en vano, que el movimiento es violento y dulce, que la vida es viviendo, que  mis alas ya están generando vientos fuertes, que mis raíces están bien plantadas, que en estas historias de caminos, la sigo oyendo a ella en mi voz, que cuando abro portales con responsabilidad ella y los que estuvieron antes, galopan en cada latido mio, en cada frase o idea que se me cruza la cabeza, a veces solo me provoca quedarme en un largo silencio, y puedo percibir la fuerza arrolladora de lo que esta en el centro, en el centro de muchas almas que me miran, que me escuchan, que se erizan, almas a las que se le humedecen los ojos, veo maestros en cada uno de ellos, creo que ni ellos lo saben, pero llegue ahí justo porque ellos me llamaron, porque el maestro aparece cuando el discípulo esta en el camino....

Que grande y que responsabilidad reposa en mis palabras y en las plantas de mis pies, me siento maciza, me siento como roca y agua, me siento como si yo fuera la VIDA....solo ahí, en esos espacios, cuando mis alumnos están sentados frente a mi, es que me doy cuenta cuanto he crecido,  cuanto he caminado y lo rico que es "estar", tener conciencia, masticar la vida, nutrirme de ella....

Asiento a todo tal y como ha sido....

Me mantendré en el camino maestra....en esa ruta invisible del amor que todo lo contiene, en el negro y en el blanco, ahí puedo SER.