miércoles, julio 16, 2008

La cuenta por favor!!!...


Sábado 10:00 pm...

Restarurant japones,...ración "elegante" de ensalada de Wakame....humo,...cuchillos e implementos volando por los aires en un intento de armar una coreografía gourmet al mejor estilo Japones....( la cual tampoco funcionó pues la chica estaba tan nerviosa y tan pero tan torpe como yo al tratar de salir corriendo de la mesa)

Y no es que sea machista ni feminista, pero el chico de la mesa de al lado lo realizó magistralmente, realmente un espectaculo , y es que el manejo de armas definitivamente le queda mejor a los hombres...( Sra Evolucion usted me dira .)

En fin....conversación ambientada en un escenario de intercambio cultural...( yo solo esperaba que no se me saliera la palabra "chaqueta") pues solo eso faltaba para la torta.

Creo que mi conversación giraba en torno a saber como carrizo hacen los Mexicanos en D.F. para trasladarse de un punto a otro de una ciudad que tiene casi la población entera de Venezuela.

y como no sabia que hablar ( en realidad no queria hablar). se me ocurre la brillante idea de decirle que me encanta el Mural que siempre sale en los libros de la UNAM ( Universidad Autónoma de Mexico), y el me dijo con cara de fastidio mexicano...."es que hay muchos"

Pequeña flor: " y......tu eres egresado de la UNAM?"

Ingeniero mecatronico: " Si."

Pequeña Flor: "mmmmmmmmmmmm ok ENTIENDO) cuanto recorde los maestros del Antiparabolismo, porque yo era fiel exponente de ellos en esas dos horas. :S

Pequeña Flor: "Y.......esteeee,....que tal el clima de Mexico DF?"

Ingeniero Mecatronico: "Bien,...frio en epoca de frio y calor en otras epocas" ( Silencio mexicano)

Pequeña Flor:" mmmmmm ok..."

En realidad...fue una sensación rara. estar y no estar.....y de repente que pequeña flor...comiendo su ensalada piensa...

porque estoy sentada aqui con EL, cuando quisiera que estuvieses TU? ( me dio rabia, una rabia que no era de el, pero tenia su cara)

Sin contar que pasó media noche mirandome el escote ( Lease: Senos y no presisamente los paranasales), que por cierto me tape cada 5 segundos. con la mayor incomodidad del mundo.

y pense ( porque estas vainas me pasan a mi?) pero...me rei muchisimo mentalmente y es que no se de donde me mande yo a buscar esa cena, inopotuna y extraña.

Con razón el presentimiento de no querer ir....bueeeeno...digamos que fue un acto de complacencia y amistad para con mis amigos. que imagino que entendieron el mensaje de mi cara, pues era un poema el dia domingo cuando de nuevo me lo sientan al lado cual niño timido al que le tratan de buscar " Noviecita"....que incomodidad...

No faltó el argumento burdo y domestico de :

" Es que siento que te estas negando al amor" (trillado) " dale una oportunidad". " tiene apto en acapulco" ( Ni que me fuese yo a casar con un apartamento con vista al mar)

(Cual oportunidad si lo conoci hace 5 minutos por Dios????... y a empujones por ustedes ( Carita de messenger)

Bien, prosigo...

Se me ocurre entonces preguntar tipo entrevista de esas trilladas que le hacen a los cantantes.

Pequeña flor: "...y........que hobbies tienes?"( Patetica la pregunta pero a esas alturas ni creatividad tenia yo)

Ing Mecatronico: " Colecciono monedas de paises y muñequitos de GIA Y JOE ...y camisetas"

Pequeña flor: (mmmmmmm ok) ( ENTIENDO)

Pequeña flor piensa: ( Yo, colecciono batallas ganadas dia a dia, libros, sueños, y fotografias de desnudos artisticos, fotos de zapatos altos, angeles que no se ven y de cuando en cuando poemas mios y ajenos )

......hubo como 5 minutos de silencio multicultural, yo no hacia nada más que mirar el reloj, pues me caia del sueño y de la desubicación en el espacio - tiempo, pues no sabia que estaba yo haciendo alli? y sin TI. ( y por un momento te imagine sentado comiendo sushi conmigo y se me pinto una sonrisa o me imagine sentada en una mesita de plastico comiendome una hamburguesa a la luz de los carros que van y vienen)...

Se me ocurre decirle que mi carro habia estado fallando estos dias...y que..estaba preocupada ( como una introduccion a que entendiera que me queria ir ( en realidad me queria ir antes de llegar)

( Su cara me dió el indicio de " NO ENTENDI")

Mire al mesonero y la hice señas con mis manos de " La cuenta" estilo Marcel Marceau, y es que no queria que el se diera cuenta.

El mesonero que se va...y dura..como 2 min para traer la cuenta y yo que pense pero esto es un siglo!!!, ( y pense...pasare la inmensa verguenza de pedir la cuenta, pues una dama no debe hacerlo), pero tenia dos opciones: o la educación o el instinto de " supervivencia", y segun la piramide de Maslow, uno lucha principalmente por sobrevivir y mi necesidad básica en ese instante era..." ME QUIERO IR!!!"

Pequeña flor: " La cuenta por favor!!!" ( la verguenza la guarde en la cartera)

Paga y me dice que no entiende porque en Venezuela tienen que pedir la " Cedula para todo"

Pasan como 30 segundos luego que le dan la cuenta y paga y esta florecita no se aguanta y dice:

"Ya pagaste?.....

Ingeniero Mecatronico: " Si".

Pequeña flor: " Sera que nos podemos ir?" ( Que pena, pero tenia que hacerlo)

Y asi nos fuimos muy caballero el, con su cabello engominado...y muy modocito. ( Lease: de muy buenos modales)

al fin que llegamos a su lugar de hospedaje!!!!!!! (Que maravilla...)

y dije: " Bueno..gracias, por la compañia y la cena, te dejo para que descances"

Ingeniero Mecanico: " Ok, Gracias"

Entonces ocurre lo más insólito del mundo. No se baja de mi carro. o de mi coche?

Respire....espere unos segundos...

Y repeti con otras palabras: " Mil gracias, por la cena, debes estar cansado, que tengas FELIZ NOCHE!"

y....NO SE BAJA. ( Ahi si que pense..., pero que es esta escena surrealista?)

Ingeniero Mecatronico: " Gracias. y...cuando te dan vacaciones?"

Pequeña Flor: " En Octubre" ( y eso como porque la preguntica?).

Ingeniero Mecatronico: " Es que si vas a Acapulco te llevo a comer comida Japonesa"

Pequeña flor: " Ok, Gracias" ( con Cara de muñequito de Messenger)

Y nada que se baja.

Pequeña flor dice: " Esteeee...te voy a abrir la puerta porque la puerta del carro tiene como...un problemita y cuesta para abrir" ( Y LA ABRI)

Ingeniero Mecatrónico: " Gracias, feliz noche" ( sale del carro)

Y yo pienso...el chico es " buena gente" y es que el problema no era el, sino YO.

Es más el problema tampoco era yo, ahora que lo analizo, el problema es que ni problema habia, era como..." la nada", " los agujeros negros".

Para las cosas del amor hace falta un " Big Bang" en el espacio

Espero de corazón que consiga su media Naranja,...o su medio limón.

Pero yo pienso,...es que el tema no es la media Naranja...sino encontrar una naranja entera. y tener dos para hacer un jugo maravilloso..y es que el amor real es asi...no busca encontrar en " el otro" lo que no tiene.

el amor son dos felicidades juntas,...no a medias.

definitivamente la cena Japonesa me enseño que hay gente tan diferente a ti ( y no por eso es mala ni buena. simplemente ES y ese " ES" no ES para ti)

y que realmante: "Mad about you"

....y que el gusto, el amor..o lo que sea,...es una chispa...innsondable pues no puede entenderse de tan profunda,...solo sentirse...y siempre hay señales inmediatas.

Pues se pueden esconder esas " chispas" detras de una amena charla " amistosa" que por alguna razon no quieres que se termine, o de ideas que coinciden en una relación de trabajo. o detras de un deseo meramente sexual incial. o detras de..." no tiene nada especial, pero me gusta su sonrisa"...y esas son las chispas que pueden terminar en amor..o en una profunda amistad.

Pero es necesario...y de esta manera entendi esto como una gran enseñaza...espero encuentre una naranja dulce en alguna parte del mundo...que quizá coleccione monedas y muñecas Barbies,...y no quiera salir corriendo de su compañia...pues el no lo merece..

Definitivamente una chica que jamás tenga que decir en una cena: " La cuenta por favor!!!!"....