lunes, julio 07, 2008

y me faltó el aire....


Fue como si me hubiesen apagado la luz,

Como si me hubiesen tratado de asfixiar y dulcemente me quitaron el aire y me dieron derecho luego de volverlo a respirar...

Literalmente en un suspiro inmenso fue que pude volver a llenar de aire mis pulmones..no se como pude hablar...y oírte...

Luego del peculiar sonido,...en medio de teclas de oficina y de un fuerte dolor de cabeza, pude hacerlo,..respire, y hasta quede cansada, muy cansada,...impactada por la estupidez de mis emociones...que no se como controlar...y no quiero además...

coloque mi mano sobre la cabeza y pensé, Increíble la energía corporal emanada...2 min con 30?, no pude sacar cuentas...ni cronometrar el tiempo...

si es que parecía una Petite Morte emocional...

Acá estoy,viva, respirando,...tecleando, volviendo, regresando,viniendo, pisando tierra, aterrizando..."estando" florecita "Estando"

y esto no es un intento cursi por describir el momento, pues la descripción no es mental, es viceralmente orgánica, física y viene del corazón...

Aprendi a ubicar mis sentimientos en lugares tangibles, a entender calenturas, frialdades, latidos, respiraciones, suspiros, dolores en la espalda, ardor en el estomago...y lo que jamas había pensado....

y es lindo citarlo..., poder entender el " dolor emocional" de un cuerpo que no era el mio...y saber que se siente como si te sacaran el aire del estomago en un golpe...y ganas inmensas de romper en llanto,y falta de aire para respirar,...que era eso que pasaba por mis brazos en forma de ondas? energía rara...se adormecieron mis brazos y los abrí...queriendo entregar " algo" que no supe que era..., luego el descanso emocional y corporal...que de igual manera me dejo tan agotada como para tumbarme en la cama toda una tarde...parecía un sueño narcótico..y es que así son las emociones humanas....

tan ricas, tan nutridas...y es que apenas vemos una pequeña parte que a duras penas con nuestro lenguaje...podemos describir,....como lo hago esta tarde...

Describiendo...el instante cotidiano...breve, rutinario de un sencillo encuentro verbal.

Así es mi mundo...y sabes bien que de todas las mujeres que me habitan

la " otra" es esta,..la que vive en intensidad total, cada segundo de vida,....cada respiración.

cada palabra dicha o no dicha, cada tecla escrita,...

De esas tantas mujeres que me habitan...

Esta, es la mas real.