viernes, septiembre 18, 2009

Dios, visto desde mis Lentes

Hoy "Causalmente" hablaba y filosofaba un poco de muchos temas, entre ellos la No-Definición de la energía llamada Dios.

Entiendo por mis propios pasos, es decir a través de mi, que la unilateralidad de Dios es imposible....impensable.

Pues si lo viéramos como " algo", encerraríamos mentalmente a Dios en ese " Algo" para siempre. es decir, que por lógica, si Dios se presenta como viejo barbudo, de cabellos de plata...( imagen creo a titulo personal que está en el top ten de imagenes mentales que el mundo tiene sobre el.

Entonces diríamos, " Dios es hombre, es viejo y así. PUNTO"....dejaríamos de verlo en todo lo que nos rodea, sepultaríamos por muchas generaciones, la opción de que Dios fuese mujer, o niño, o mendigo, o aire, o flor, o agua, o noche, o vacío, o lluvia, o lo que fuere que posea energía....

Lo mas chistoso es que muchas religiones, incluso iglesias de dichas religiones....desean monopolizar la imagen de Dios. como quien dice, todos se atribuyen sus derechos legales, es una marca registrada por _________


Resulta que Dios es tan universal y tan inmenso, infinito que cuando eso pasa me lo imagino muerto de la risa....

" Mis hijos como se divierten, adjudicandome títulos, formas, y origen"

Supongo que es fruto de la rigidez de pensamiento y estructuras que vienen cabalgando desde nuestros ancestros...

Entonces, romper en mil pedazos la imagen de Dios que todos hemos tenido. no es fácil.

Pero al menos yo ya la rompí a hace tiempo, para " experimentar" a Dios en todas las formas...porque el es un todo.

Ya carente de forma, lo miro en todo al rededor..., lo percibo, lo huelo...y me invade....lo miro cuando me veo al espejo o cuando veo las fotos de mis abuelos.

Lo miro en los pobres y los ricos...., en chavistas y no chavistas...en los circuitos electronicos, en mi laptop...y en el aire......

" No hay nada que Dios no sea"

Entonces es imposible nombrar que cosa es Dios.

Otros creen que Dios solo es " lo Bueno" y dire algo...que movera estomagos..pero

Dios es dual. entonces DIos es oscuridad y es luz.

Esta en todo....lo es TODO.

Vivir a DIos asi...no es facil de que nuestras mentes de " cuatro paredes" lo alberguen.

Pienso que la unica manera es hacerlo vivencial...no es cuestión de leerlo en un libro...

Sino de experimentarlo en cada paso de tu vida..., el rompecabeza se va armando....

Y ya tienes esa leve sensacion de lo que el ES.




------------------------------------------------------------------------------------------------

Por eso, amigo Ricardo, concuerdo contigo: los calificativos que le endosamos al Ser Superior pueden limitar seriamente nuestra visión espiritual. A veces, en la espesa selva de nombres del Creador, no vemos al Árbol Único que conecta al Cielo con la Tierra. Como los lamas del cuento de Clarke, cuando dejemos atrás todos esos supuestos nombres de Dios (todas esas visiones parciales y sesgadas que tenemos del Padre-Madre) entonces percibiremos con nítida claridad la Unidad básica que subyace en todas las cosas y seres.

Porque Dios es Uno… ¡y Todos somos Uno en Él!

Fuente: http://carmelourso.wordpress.com/


Arthur C. Clarke: Escritor y Científico Británico, Novelista de Ciencia Ficción