sábado, septiembre 05, 2009

El dia de No Repetir


Leyendo mi adorado Jodorowsky no deja de dejarme un buen sabor de boca, es siempre refrescante el ácido sabor de sus palabras...a veces amargo, pero cierto...

Y el dice que deberíamos un día cualquiera decidir no repetir conductas, como el lo llama " El dia de no repetir" y no se trata de dejar de hacer lo que debemos hacer sino hacerlo diferente, y eso bien lo trabajamos mucho en constelaciones, eso es cambiar la historia, pero honrar el pasado...

Y pienso cuanto ganaríamos si nos atreviésemos a hacer las cosas de forma diferente? quizá derrumbariamos patrones bien anquilosados, costras pegadas que quiza no representen ni un 20% de lo que realmente somos, quizá descubririamos niveles distintos del placer de vivir, o valorariamos mucho mas lo que ya hemos hecho, porque a través de la negación de si mismos, como el dice, nos encontramos a nosotros mismos...

Eso sin llamarlo " El día de no repetir" lo hago mucho cuando me apetece cambiar mis historias... cuando noto que un día se me torna una copia al carbón del otro, estaciono en sitio diferente, me cambio el color del esmalte, duermo en el el lado contrario de mi cama, y me siento en otro lugar de la mesa..., cambio mi manera de expresar mi molestia...o mi manera de escribir.....toco y acaricio otros temas..., o me atrevo a comprar una blusa de un color que detesto...y he descubierto extrañamente que el color no es tan feo...y hasta resalta mi piel o mi cabello...

Hacer el amor diferente, comprar otro perfume...mas allá de " El de siempre"....ese que nos evoca una y otra vez los momentos estáticos ya muertos del pasado....es un acto de valentía!!, y es que el propio hecho de atreverse a cambiar ya nos aporta la energía del " Si pude" y eso ya basta para darnos gasolina y arrancar la vida desde otro ángulo...

A veces nos movemos por decisión propia, y bueno otras veces la vida " Nos mueve" y descubrimos otro matiz, otra perspectiva que nos abre los ojos ante otra realidad absolutamente distinta, ese ángulo diametralmente opuesto nos hace tener mayores herramientas de elección para la vida, entonces entramos en conciencia del " otro", salimos un poco del " Si mismo" ese que ya parece una mascara que se quiebra....y somos capaces de comprender mejor el entorno y si logramos comprenderlo mas, seremos mas felices...doy fe de ello...

Todo eso nos ayuda a eliminar el juez interno que todos tenemos, ese que se levanta en protesta siempre porque lo que el piensa es distinto a lo que el otro piensa y juzga. y se encajona, se encierra en sus cuatro paredes mentales, en sus limites y tan encerrado esta, que muchas veces se pierde la magnificencia de la vida...y es que la vida no se puede encerrar, eso es como querer meter el aire en un frasco, eso es impensable...

Como impensable es que el ser humano sea Algo en un instante dado..., eso es incuestionable...,

No somos nada y lo somos todo.