martes, septiembre 15, 2009

Nectar de Luna Roja..




Agua de Arcilla gotea entre mis piernas
y tu boca blanda bebe de mi tierra.
Tus ojos me leen en antiguas letras
escritura madre de la Abuela Luna
(idioma de símbolos, acertijos, reverencia)
Te invito a danzar conmigo el ciclo de las hembras:
emerger, crecer, madurar, menguar hasta desaparecer...
morir en la oscuridad para volver a nacer, una y otra vez,
una vez por mes, regocijo de mujeres que veneran su vientre...
sagrado, completo, creciente
Ven...no tengas miedo...baila con mis fases... aprende
Déjate llevar
Envuélvete en mi manto de luz fresca y clara
Sólo por hoy, observa el rostro sin velo
de Aquella que me guía con su destello plateado
Diosa Cósmica que anida en mi útero
como mandala vivo lleno de colores...
Ella es semilla, flores, polen y viento
el milagro, la inmanencia, la presencia, la delicia...
Te ofrendo mi sangre como savia pura
para fortalecer tus caminos
darte arte
enraizar tus alas
irrigar tus tallos -anchos, potentes- hacia las alturas...
Sólo por hoy entrégate al misterio mismo de la creación femenina,
rueda sagrada de rubí líquido,
néctar dulce de la flor de la vida.

Monica Glusman