domingo, septiembre 07, 2008

La voz del espejo me hablo...


Domingo 7, 10:00 am...de pronto tomo mi celular como siempre pues es mi nexo con la hora...y vi tres mensajes de alguien que jamas pensé que escribiría hoy domingo, en el que todo transcurre " normal"...

tres mensajes...y para resumir...el remitente no era el dueño del numero celular...pero firmaba como quien realmente era, una mujer...y la palabra " lo siento", hermosa frase...y sabia...quizá ella no sabe lo poderosa que es...no importa y como nada es casual...anoche me dormí casi a media noche leyendo a Hellinger, cuando hablaba del perdón y de decir lo siento...

Pues el castiga la palabra " Perdoname" pues según el transfiere toda la culpa a quien le pides perdon...claro...esto es a un nivel sutil...y es complicado en esta mañana explicar...

El hablaba de la paz que da el decir " lo siento" en vez de perdoname....cerré el libro ya casi dormida...y en la mañana de este domingo...hace apenas unos 30 min...

La mujer del espejo me hablo..pues si...es que ella soy yo misma...simplemente la traje a mi experiencia de vida..para que me mostrara aquello que yo no había podido o había querido ver...

duro el camino..si...tortuoso diría yo....

le respondí con todo el corazón, pues yo ya había internalizado desde hace casi un año...que ella no era culpable....de nada...ella solo vino e hizo lo que " tenia que hacer" pudo haber sido ella u otra...cualquiera tenia que venir...a mostrarme la mujer del espejo...le toco a ella...por algo seria..pues se que ella también ha aprendido de esto...

me dice en sus mensajes que a lo mejor yo la juzgo...y no la comprendo..pero que ella realmente lo siente...y hasta me manda un abrazo....

wow...me sorprendió...esa actitud la cual me muestra que me vine a traer un espejo con sentimientos " nobles" y sentido común..inteligente emocionalmente y no es el prototipo que la vida acostumbra poner en estos casos....mi creación es ella..y por supuesto esto comprueba la teoría de que uno trae a su experiencia solo quienes están alineados con nosotros mismos...al mismo nivel de conciencia...

siento la extraña sensacion de compasión por ella...es raro...hasta se me humedecieron los ojos mientras comencé a escribir este post....

pero a la vez siento que ella es mi igual...mi equivalente...es solo una mujer capaz de amar y arriesgarse....le dije que yo jamas la juzgaría...que eso es como juzgarme a mi misma...y no acostumbro hacerlo....le dije que siento tanto respeto por ella que por mi misma...

el mensaje lo envió anoche...espero hoy siga teniendo acceso al celular y que lo lea....

y hasta le devolví el abrazo....

me siento rara, pero en PAZ, escuchar " lo siento", y leer el Background, de los tres mensajes...me hace sentir serena...y es como sentir responsabilidades compartidas....me siento bien....

me llamo la atención el ultimo mensaje, en el que me pedia que por favor al menos le respondiera con un " OK", si los había leído, pues para ella era muy importante...

y yo pienso...que detono esta actitud en ella después de un año y dos meses, un día sábado por la noche?

El pedirme responderle aunque sea una monosílaba, me hace pensar en lo atormentada que ha podido estar todo este tiempo.....sin que yo imaginara eso...espero ahora sienta paz..como yo la he sentido todas estas lunas....pues jamas me sentí víctima de ella, de el...o de nadie...en todo caso de mi misma si..pero eso es otra historia mas antigua que un año y dos meses...

A parte le agradecí...a ella y le dije que a través del dolor aprendí cosas...y que la entiendo mas de lo que ella cree...le envié dos mensajes...

el fantantasma del espejo se salio...y hablo...

me siento mas libre que ayer...y sobre todo liviana...

si que la respeto...., y es que jamas la odie..., pero no puedo negar que si me dolían cosas que leia..veia..experimentaba y sentía como un " Exceso" de parte de " ellos" a quienes yo veía " Felices", en apariencia...y me dolía en cantidad ver escenas casi surrealistas....pues aun el nexo existe...aunque los aros matrimoniales estén sobre mi peinadora esperando ser fundidos para hacer algo hermoso con ellos...

wow...la vida duele pero es presiosa...

hoy me ha regalado la mujer del espejo un trozo de paz...