miércoles, septiembre 17, 2008

Seducción...


"La seducción es el proceso de forma deliberada de atraer a un persona a participar en algún tipo de comportamiento de naturaleza sexual."

Hoy saliendo muy cansada de mi trabajo, camine por el amplio pasillo lleno de tiendas a medias luces ya como al estilo Brodway de marquesinas...que venden vestidos de colores de modas, tacones y frascos de perfumes muy rosados...

Si,...segui caminando y me tope con un lugar Magico...en el que me quedaria por horas....cual mirada de niña cuando ve un pastel...toque la puerta de vidrio y me hicieron señas...." puedes pasar", un chico con lentes y una señora de cabello muy corto canoso, sentada en una silla de madera muy europea y muy bohemia...y muy sonriente, me dieron la bienvenida...

Estantes altismos con libros de colores apilados....si, una libreria....!!!, mire con gula, casi pisando nubes cada libro....miles de titulos, miles de autores, Literatura Venezolana, Literatura Latinoamericana y mas alla la universal, libros clasicos...libros poco comerciales..autores que jamas habia leido....y mi querido Kafka....con su " castillo".....

Cuentos infantiles " raros" para referirme como " Raro" a poco comunes....

mi mirada perdida...mi cansancio olvidado...mis ganas de quedarme esa noche a dormir en la tienda leyendo hasta la madrugada....eso es " Seduccion"....

Mientras miraba y preguntaba por diversos titulos y autores, la sra que me dice....estas invitada el domingo,al Bautizo de un libro en el Ateneo de la ciudad....., me dijo, la lectura es hermosa...y hay que digerirla..., coincidimos ambas en que somos menos aquellos que nos apasiona un buen libro...libro palpable....al que puedes hasta oler... sentir a veces....la suavidad...o lo aspero de sus paginas amarillentas....de esos a los que lees en la cama...a la luz de una lampara japonesa? :D...si amo mi lampara de lectura...pues con su luz embriaga y adereza la seduccion del momento mientras paso cada pagina....hasta que me quedo dormida...

Eso es Seduccion...

de pronto sobre la mesa donde esta la caja registradora, un libro de tapa dura...totalmente negro, con una rosa en tonos grises....y con el titulo..." Artes de piel" , me sedujo...lo abro y una ligera pagina traslucida de papel pergamino, deja leer de nuevo el titulo en la pagina blanca....siendo la antesala a paginas negras...con fotografias hermosas de cuerpos desnudos, en los mas calidos orgamos, con los ojos cerrados, con pieles confundidas, entre imagenes de bambues...y poesia...

Lei tres lineas..y dije: Me lo llevo.

Eso es seduccion....

Tantas eran mis ganas de disfrutar de tan divina lectura, que lo lei antes de llegar a casa...en medio de las luces que vienen y van en el ya oscuro estacionamiento...cual, sensacion de extasis literario...me senti llena....nutrida...y envuelta.

y con un buen sabor en los labios si, pues hasta me lo lei en voz alta....y lo bebi...me senti fresca, y es esa sensacion de llenura emocional que me da siempre el leer una exquisita poesia...a eso le llamo seduccion.