domingo, junio 28, 2009

El libro roto


Anoche volvi a soñar algo " especial".....estaba sentada en un sofá, y un caballero que según el sueño tenia una cara desconocida, pero en esencia era mi ex esposo, me arrancaba un libro de las manos, el libro era muy visual, casi parecía un blog impreso, de gran calidad, estaba yo placidamente leyendo o mejor dicho ojeando, cuando, el quiso mirar algo en el y tanto fue la violencia que rompió mi libro, la rotura era minina, pero recuerdo haberle dicho, que me respetara, que esperara a que yo lo terminase de mirar....

acto seguido viene otro caballero, de cara desconocida pero sentí que tenia un vinculo emocional conmigo....de igual manera, un tanto mas sutil, quiso mirar el libro, y quitarmelo...no recuerdo haber dicho nada...solo me aparte, para que me dejara en paz leer, al rato para completar el trio, llega mi madre, tratando de quitarme el libro también....que fastidio!!!!...si solo quería terminar de verlo y ya...cual era el fastidio de quitarmelo!!!

Yo digo en voz alta de lante de los tres, que me voy a " separar" no se de quien..pero lo dije...relacionado con el librito....

y una voz en off, me dice..." no te tienes que separar de" alguien", sino del " abuso".....y aparece un espejo frente a mi...en el que me vi muy linda, luego de esas palabras.....y mi madre dijo.....

" ves? hasta mas bonita te ves"

Entendí claramente que no debía separarme o huir de alguien en especial...sino del abuso de cualquier alguien, ni permitir faltas de respeto, o intromisiones en mi vida....y es que no es un alguien con nombre y apellido....pues el o ella, se convierte en un actor en la representacion teatral de la vida cotidiana.....

es la permisividad la que me mata....es esa excesiva pasividad, que nada tiene que ver con que yo responda a la violencia con violencia. sino hacer las pases conmigo misma y respetarme, para que otros no se sientan apetecidos a tratar de arrancarme e libro....

El libro quizá es mi vida?.....metaforicamente es lo que me encaja....

mas claro mensaje no pudieron darme....

como siempre agradecida de que en esos espacios extraños se dejen colar una que otra noche alguna moraleja de vida....