jueves, junio 11, 2009

Gregaria y onirica




Anoche soñé de nuevo algo especial….realmente es raro y considero un regalo, estar soñando tantos días seguidos sueños que para mi son VIP, pues se me dan una vez cada año…o 6 meses..incluso años…pero debo reconocer que esos lapsos son cada vez menos espaciados…

Soñé que estaba en un lugar lleno de personas, unas 30 o 40, de todas las edades y sexos, en una especie de ritual o fiesta tribal, todos vestían ropa hindú, o ropa muy hippy, accesorios en madera , piedras en bruto, realmente muy artesanal todo, me llamaba la atención esa alegría, me sentía feliz de estar con ellos, estábamos en una especie de baile ritual difícil de explicar con palabras. Movimientos muy sincronizados al ritmo de una canción muy alegre y de ese estilo, casi era regge, había instantes en la coreografía en el cual nos dábamos vuelta y con quien quedáramos frente a frente debíamos tocarlo con nuestras manos y “ sanarlo” pues era claramente un ritual de sanación comunitario, la intuición nos debía decir donde colocar las manos…era todo tan fluido y natural no había tiempo de “ pensar” solo sabíamos que hacer, era como instintivo….cuando me toco a mi dar vueltas me tocaron dos niñas gemelas…ellas y yo intuitivamente pegamos palma con palma de las manos, nos estábamos “ sanando” mutuamente, equilibrando todo aquello que internamente podía estar en desequilibrio…el colocar las manos duraba solo unos segundos, quizá 20 o 30 segundos, luego bailábamos dábamos vuelta y tocábamos a otros….todo era alegría, todo era emoción, y sonrisas, pero a la vez reinaba respeto y solemnidad por lo que se hacia…recuerdo que entre nosotros había una hilera como de tierra, y flores, era el espacio donde nos debíamos detener y “ sanar”, habían varias hileras de estas….

Luego nos sentamos todos en el suelo, alegres!!! Sonrientes y plenos, había un ambiente de integración total y amistad real era especie de una comunidad, tuve un sentimiento de pertenencia al grupo, una actitud gregaria….

En otra parte de ese mismo sueño un señor me dijo, “ Hay muchas maneras de meditar, yo por ejemplo imagino tener cinco elefantes sagrados sobre mi cabeza y tener equilibrio y cuidarlos y así medito” pude ver como sobre su cabeza estaban cinco elefantes pequeños uno encima del otro en forma de torre ,eran como una transparencia. Es decir….apenas el me describió su manera…como especie de imagen holográfica aparecieron y entendí lo que me explicaba.

Alucinante!! Me desperté con frescura, con una sonrisa…definitivamente algún mensaje implicito había…tengo un sensor emocional de sueños “especiales” cuyas sensaciones y significados, como códigos, son únicos….

Como dice Jodo en una entrevista “ Tu Sueñas?” “ entonces eres surrealista!” wow es que podríamos sin esfuerzo alguno hacer películas totalmente surrealistas con nuestros sueños o cuadros como los de Dali.

Que divertido imaginar en una pantalla de cine…un hombre con cinco elefantes sagrados sobre su cabeza “ meditando” vestido de Hindu…

Que vainas tan divinas, nos guardan nuestras experiencias oníricas…..