viernes, junio 26, 2009

Me gustan los ocasos...


He descubierto o mejor " Redescubierto" que no me gusta nada radical, me gustan los matices, me gusta la mezcla incierta, creativa y explosiva en ocasiones.

Me gustan los ocasos, porque ni es de noche ni es de día...y ese sol agonizante entre las nubes pinta el cielo muy bonito....sobre todo en mi ciudad que es la reina de los cielos hermosos....

No me gustan los que se aferran a ideas y pueden llegar a " sangrar"...pegados como sanguijuelas a ideas caducas,cuando alguien no esta de acuerdo con ellos, no me molesta la idea...pero me irrita la neurosis por tener la razón, absoluta. es mas la palabra absoluta, para mi es solo aplicable al vacío cuántico...., es que se me ocurre esa negritud del vacio...imagino, los átonos brincando...y esos breves espacios..., si...eso si me parece " absoluto", por lo demás..son " tendencias"...pinceladas..creo en la fugacidad de algunas ideas...porque a medida que transitas el mundo, tus enfoques cambian...entonces..no hay un punto fijo, solo hay movimiento...y me parece que en todo hay validez...o mejor dicho...fue valido. el tiempo que lo fue....punto....

creo que la vida es pendular...., que hay cosas que van y vienen...., ideas, vivencias...cuentas bancarias que suben y bajan....unos entran, otros salen...de nuestra vida....y esa actividad incansable es perfecta....pues eso es " vivir"

Creo que la gente nos acompaña un tramo de vida.., compañeros de camino...que en algún momento deben retirarse y punto....no creo en la eternidad de lo tangible....


Creo que cada cosa enriquece..." buena" " mala" " regular", por eso me gusta el Ying y el Yang. porque nada es absolutamente cierto....

por eso no creo en destinos prediseñados, fijos, como profecías....si así fuera, que aburrido.

Creo en la posibilidad de crear a cada paso...., creo en un sin fin de probabilidades, existentes al pie del camino...creo en el infinito poder que tenemos sobre elegir. desde que vamos a almorzar, hasta como vamos a morir....

Creo que la unión de dos puntos tiene millones de caminos a seguir.... y eso es lo mas divertido.

No creo en ideas inamovibles, ni en sistemas informáticos, que no puedan crecer o ser modulares u ofrecer maleabilidad....

No creo en nada que no sea capaz de moverse...y es que hasta las piedras estáticas algún día con las inclemencias del tiempo pueden sera arrastradas...o sepultadas....

No creo que para ser feliz haya que estar todo el día hablando de paz y sonriendo...creo que somos humanos que tocamos divinamente una sinfonía de emociones....hechas para disfrutarlas en el vaivén de los clarosuros emocionales...

Creo en establecer nuestras propias normas y ética...no aquella que nos incrustan sin que podamos preguntar " porque?", sin que las podamos digerir, sino que hay que tragarse entero.


y creo en la libertad que nos debemos y el respeto de saber que esas normas nuestras también pueden cambiar con el paso de los años y experiencias....

Me encantan los ocasos....el sol muere...se despide y regresa mañana, con la esperanza de verlo, negociar con la noche para que nos deje ver la luna.