domingo, octubre 21, 2012

Yo con mis preguntas de genero...

Es en serio, he pensado que los hombres no se enamoraban, sino que sostenían una relación en base a la idealización del sexo con alguien que ciertamente " les gustaba". sin embargo la gasolina, infaltable de la relación seria lo sexual, sigo pensando que no estoy muy lejos de eso, el sexo en un hombre es fundamental, ojo, en la mujer también  si lo sabre yo! que me invade en mi psique, el arquetipo " Afrodita"....que de ella podría yo escribir un libro, en fin...el tema es que he tenido ese paradigma y me ha sido difícil disolverlo, y no es que piense que esta bien o mal, para mi es un tema " natural", evolutivo....sin embargo he aprendido a vivir pensando asi tranquilamente, y a pesar de todo, observo a mis amigos masculinos, e incluso aquel que de cuando en cuando simula pretenderme o que se yo...y me parece fascinante poder comprenderlos...tanto es asi, que en este blog hice una pregunta acerca de como amaba un hombre, con la esperanza de que un grupo de ellos me respondiera y asi entender un poquito sus maneras, y no es indagar por indagar, pudiera decirse que me siento una especie de arqueóloga emocional, que gusta de profundizar, explorar con mucho respeto, la emocionalidad masculina, y hablo de arqueologia porque en esos programas de Discovery, se observan científicos bajando hacia lugares insospechados y con paredes llenas de lenguaje inentendible, buscando la forma de descifrar...bueno, es así como me siento....supongo que a "ellos" les pasa lo mismo al intentar entendernos a nosotras....total de todo es que al leer el libro de W. Riso llamado " Intimidades Masculinas", pues si, resulta que si aman, sin embargo su expresividad es distinta, igual les duele dejar a una mujer, y pueden llegar a ser monógamos  es decir, amar una sola mujer....cuando digo esto juro que no lo digo con ironía  lo digo con respeto, sin juicio, y realmente desconozco desde que edad he venido creyendo que no amaban..( cuando digo que no amaban, me refiero a el amor de pareja monógamo  no hablo de " cariño" porque ni que fuesen piedras....ahora bien, cuan frágil puede ser ese amor? o enamoramiento?  se me estallan esas preguntas,... estarán siempre relacionadas a un buen sexo...? interesante saber...me siguen pareciendo ustedes una pared con jeroglíficos, fascinante por descubrir, me considero exploradora, incluso en el afán de mi adoración por el misterio, quizá sea mas placentero hacerme historias, y preguntas...que realmente desvelar el gran manto que dice:  " AMAN ASI"