martes, marzo 26, 2013

Realmente estoy impactada con la obra de la artista Yugoslava Marina Abramovic , lograr que la descripción de cada uno de sus perfomances me dejen sin aliento, ( ojo, solo la descripcion ) con lagrimas en los ojos, me hace pensar que si, como dice Jodorowsky, el arte debe servir para sanar sino, realmente es una mierda, una artista que logra explorar con tanta crudeza, el cuerpo y la conciencia, merece una ovación de pie desde mi alma entera, llore, si llore verla reencontrarse con Ulay, toda ella es arte puro, la historia de su compañero es arte, el sueño, o ensoñacion quiza....no lo se, dude de como escribir este post, porque literalmente al leer y profundizar en mis imagenes mentales al respecto me desmayó los brazos, y literalmente me costó un poquito respirar, tome una gran bocanada de aire, y dije que cojones tiene esta mujer , que hasta los ovarios me vibraron, suena el celular y es un amigo, me dice " ¿Otra vez llorando por mi?" no chico, lloro por el arte, por vibrar, por una cosa que es dificil de balbucear en palabras, sin duda Marina será referencia emocional - artisitica para mi....despertadora de conciencias...obra que desgarra, palabras que enmudecen,es que hasta su despedida del amor fue arte, esa mujer ¿ que respira ? ¿ rocío?¿ nube? ¿ opio? es alucinante, me deja pensando, me deja sin ganas de hablar, me recuerda mucho el movimiento de teatro pánico de Jodorowsky, tremendo, burlón  tragicómico  perturbador, si esa es la palabra, incinerante, asfixiante, porque cuando se asfixia al cuerpo se pierde la conciencia , y hablando de conciencia, hoy mas que nunca creo que el arte en definitiva es un estado alterado de conciencia, entonces se me mezcla en la cabeza Naranjo, y la cura por medio de Ayahuasca, y entonces me viene a la mente el pez esqueleto y las plumas de colores en medio de la oscuridad, estoy viva, Marina y su obra reconectaron mi ser con un hilo extraño, haciendo corto circuito, rastreando a la final , mi alma....no se que decir....no se hacerme entender....solo se que el mundo es mundo por gente como ella...

Si un día voy a la muralla china, en el centro creo que llorare de rodillas