miércoles, marzo 07, 2007

Y despues dicen que somos el sexo débil...


Manuela Saenz....libertadora de nuestro libertador...
Hellen Keller Sordo-ciega pero no vencida...activista...motivadora
Madre Teresa y sus leprosos...
Rigoberta Menchu indigena pacificadora..
Isabel Allende y su casa de los espiritus...
Frida...unica...y apasionada..
Diana...princesa de todos los corazones..
Eva, angel? y demonio?...
Marie Curie, DOS Premio nobel...esposa y madre..
Mata Hari, Bailas y espias...enamoras..y te vas..
Maria Callas....y su voz de angel...cantando para sobrevivir en la guerra..
MI MADRE...presiosa, mi angel, mi amiga...mi brazos, mi conciencia....mi voz...mi regañadora profesional...la que me tiene paciencia...la que me enseñó a hacer muñecas de trapo...y ganar mis batallas sin importar la sangre derramada...
YO....princesa de este planeta....campeona de apnea emocional...escaladora de mis montañas...sacerdotiza de mis nostalgias, exorcisadora de mis demonios,...lunatica de viernes convulsionado....luchadora de cada dia, Diseñadora de planes de contingencia...pequeñita flor solitaria muy acompañada..

Y ELLA, la de al lado, la vecina...la Abogado...la ingeniero...la Madre soltera...la sindicalista...la secretaria...la indigente....la que amamanta..la que llora, la que lava...la que ama...a la que golpean...La que violan...la que apacigua...la callada...la que habla....la que cria, la que educa..la que hace el amor y lo entrega TODO....la que ora.....la que no respira del dolor...la ignorada....la que ama con alas...y sin ellas tambien....la que calla...la que emerge...la que VIVE

Todas...ellas, todas nosotras...merecemos este dia...

Y el hombre dirá....y porque no hay dia de los hombres?

Coño!!! si de ustedes es todos los dias...nunca tuvieron que demostrar que podian Votar, que podian entrar a la universidad...que podian ponerse pantalones...y podian ser presindentes, ni tan violados...jamás..juzgados por la sociedad en su condición de hombres...

Mis queridos amigos hombres, colegas, hermanos...amigos...principes de sonrisas de perlas...

Solo amennos...y no procuren entendernos...

Solo...dense cuenta....del tesoro...llamado Mujer...que Dios les ha regalado.