martes, septiembre 18, 2012

Entre esmalte de uñas e historias urbanas...

Hoy no me siento bien, es uno de esos dias en que quiero salir corriendo, sentarme sin zapatos en un parque, tirarme al suelo sin pensar en nada, ( mandar todo al carajo y reírme de eso) ;) ....pero lo mejor que puedo hacer es pintarme las uñas, meditacion urbana, porque primero empiezo por limar, y elegir el color, y luego el instante magico en que deslizo la pintura.....ese ritual estupido que es pintarse las uñas si...es lo que mejor me calza ahora, tan desconectada estaba que al llegar me fije que rode desde mi oficina hasta mi casa con las luces de mi carro apagadas ( al inocente lo protege Dios, dicen los viejitos) y hoy lo comprobe una vez mas, eso sin contar el sistema "manual" de subir el vidrio....porque los vidrios de mi carro estan dañados y si los toco se caen.....me deprime y me parece una obra tragicomica, me da risa, a veces parezco una caricatura, gracias a Dios esos instantes son breves y me tomo la vida con soda, camino sobre nubes de cemento, hablo de politica y peleo un ratico con mi vecino sobre el tema en cuestion, entre risas me despido, y le recuerdo que como segun el yo ayer le di un golpe al porton y lo dañe, le di mi firme palabra de comprar la rueda descarrilada y la pagare yo....llego a casa y no hay agua....enciendo el secador y hay un bajon de luz, se apaga el laptop y el aire acondicionado, miro con cara de depreocupacion el bendito regulador con la lucecita amarilla esa que indica " espera" aun no hay suficiente energia, y asi estoy, a veces asi esta mi vida, en una pausa, en voltaje amarillo, en  ciclo de ajuste...., hoy por primera vez en mucho tiempo, me senti laboralmente vulnerable, pense tengo tres opciones, bajo a tomarme un cafe, salgo a llorar fuera de la oficina, o me siento frente al pc, con la mirada perdida y los brazos cruzados, sin nada que hacer, algo asi como....." esperar lo que venga".....en standby, dejandome llevar por la corriente....hoy me sente a comer y comi en camara lenta, yo que como acelerada, como si el avion me dejara, o el tren estuviese a punto se partir del anden....., en fin, comi serena, esa serenidad que da el sentir que no hay nada que hacer, ni que pensar....una especie de resignacion con tontera, si, con cara de gafa.....comi vegetales y pastel de atun y platano....observaba todo a mi alrededor como si estuviera presenciando un gran obra de teatro, y hasta tenia sueño, ese sueño que mi cuerpo siente cuando algo no anda bien y se quiere desconectar,...camine como si pisara cascaras de huevo, cuidadosa, lenta, mire de repente al lado de la caja registradora cuando iba a pagar, y vi una bolsita con hiervas, y para yerbatera YO.... quise saber que era, y que tal ? era Malojillo, yerba usada por mi señora madre para hacerme el brebaje mágico que me cura la tos, la asfixia y todos los males, hasta de los amores y desengaños, y pues, la compre, no para mi.....sino para el....y entregue el paquetico, esta vez con sumo cuidado, elabore la estrategia mejor, no vaya a ser que pase como la metida de pata anterior, esta vez, cual si fuese  un alijo de droga, lo saque rápidamente de mi cartera y coloque en un movimiento rápido y certero en su puesto, me falto fue lanzarlo de un helicóptero en una labor tipo comando...., a veces algo tan simple y natural puede llegar a ser tan complicado y entonces es divertido, es tragicómico,  y eso me hace reflexionar sobre un tema interesante , cuantas veces tengo que " camuflagear" lo que pienso, digo o hago.....cuanta complicación hay a veces en la existencia, en el mundo, a veces un acto tan simple se puede volver heroico, como decir lo que pienso, o un acto revolucionario como caminar desnuda por mi casa, o sentarme a conversar con un indigente, saber su historia....o quizá bañarme cual escena cinematografica , bajo la lluvia  y si hay luna llena, mejor.....la humanidad, es la rara o la rara soy yo ? he alli el dilema, por lo pronto hare lo que mejor se hacer en noches de espasmódicas nostalgias como estas, pintarme las uñas.