martes, agosto 25, 2009

La copia o el original ?


Desde hace tiempo reflexiono sobre lo que nos parece " bien " o " Mal", " Correcto" , " Incorrecto" , " Justo" o " Injusto" y me he dado cuenta en este caminar...de lo que cuesta llegar al " original" que somos...quitarnos las costras, las capas, las armaduras...los disfraces...tanto nos negamos que nos lo creemos. como dice la canción

" Tanto me miento que me lo creo"

y cuando algo se supone que no nos gusta o no estamos de acuerdo

ya va es porque a mi no me gusta? es eso realmente cierto? y uno se debería morder la lengua porque se empieza algo así como que...respuesta automática...Busco en Base de Datos y esta es:

" Pero CLAAARO, pues porque si...porque.....porsupuesto...asi siempre ha sido porque es que como va a ser eso????"

y cuando bajas y empiezas a centrarte quedarte en silencio mental y moral y desmenuzas eso...y revisas de donde viene, quizá la sorpresa sea grande, a lo mejor es todo lo contrario, pero resulta que lo aprendimos, de familia, sociedad, países, culturas,...empresas...etc.

Es todo un arte, aprender a buscar nuestra propia ética y moral. es un arte leer, ver y escuchar, digerir y finalmente decir para MI eso esta bien o esta MAL. y respeto el punto de vista del otro sin llevarnos las manos a la boca y decir " Diosssssss eso no es ASI!!!!!" " Pero que Horror!"

Que horror para quien?...que eso que escandaliza tanto? que no piense igual?....no seria mas sano respetar y no estresarse por los demas? el centro se distingue por su levedad.

Por otro lado trabajar en descubrir el original que eres. con tus fallas o no..pero ser TU mismo...eso es grande, ser autentico...poder decir lo que piensas de verdad, aprender a sentir sin tener reacciones, sino emitir respuestas....

tengo un amigo que admiro y lo hace....adoro su blog y uno de los seres mas inteligentes que conozco....culto en extremo, pero con criterios que elabora en base a lo que cree realmente, sin tener problema en decir " Creo en esto, o no creo" de forma radical, frontal, sin respuestas automáticas ni copiar y pegar....es admirable y aun cuando en ciertos puntos no hemos estado de acuerdo, tengo la seguridad de que cuando defiende su punto de vista es realmente SU PUNTO de vista...no el de la masa...

Es tan difícil tener ideas propias!!! es una hazaña, nos acostumbramos a repetir , si aprendiésemos a tomar...masticar y asimiliar lo que si y desechar lo que no...seriamos una sociedad mas autentica...mas leal a nosotros mismos, menos frustrados y mas felices...

Hay tantísima moralidad copiada y copiada...que ya se borra quienes somos en realidad...

Yo día a día ejercito mi derecho a observar...silenciarme y escucharme para ver si.....quien habla es...una copia mas...o mi original.