domingo, agosto 02, 2009

Que dia!!!



Ayer fue un día pleno de emociones que la verdad cuesta, cuesta poder transmitir...es una mezcla de raresa, paz, alegría...

Es que fueron una cantidad de experiencias con tal cantidad de información y precisión...piezas que me ayudan a armar el eslabón de mis orígenes, mis dolores y mis deseos inconscientes mas profundos...me toca ya en esta realidad del dia a dia...estar atentisima y dejar que todo fluya solo...y me arroje mucha mas informacion....

mmmmmmm aquella correa tan gruesa y ancha, sostenida en sus grandes manos aquellas botas montañeras y aquel paisaje fuera de este mundo....me hicieron mover internamente un cumulo de sensaciones...

Es como recordar algo..que no has " vivido"


La primera parte fue abrir una herida, y no fue fácil..pues el alma se niega a entrar de nuevo a ver algo que le causo tantísimo dolor....

Pero aquel segundo viaje fue esa sensacion de " Regrese a casa" era como una niña cuando regresa a su habitación de muñecas...y encuentra todo igual...

el castillo de tubos de metal a lo lejos me dio la sensacion de haber mirado la fotografía de mi nacimiento....y es una rarisima sensacion...

Quisiera haber guardado literalmente todas las frases y pensamientos que pusiste en mi mente durante el viaje...y esa sonrisa sin rostro como poderla transmitir?...

Aun me falta una pieza y lo sabes...

Pero confiare en ti para que me guíes a ella...

y así poder como " El Colgado" mirar el mundo a través de una posicion diferente...


Total que luego de aquella experiencia tan divina y profunda...me conecto con lo terrenal y me dieron ganas impresionantes de comer en la feria de las comidas del Sambil...entro y veo aquel paisaje hermoso de que " Habia puesto donde a mi me diera la gana" pues eran como las 10:30 am.....

empiezo a dar vueltas...entre uno que otro carro degustando el placer de Elejir....

Pilar amarillo?...no por el Rojo es mas bonito...cerca de plaza norte?...mm puede ser....

Me estacione...

Camino con alegria a la entrada..subo las citadinas escaleras mecanicas...y miro las tiendas el paso de la poca gente que ya comenzaba a pasear...aquella feria de las comidas...era otro espectaculo...el 80% de mesas vacias....y los espacios de comida con los platos recien hechesitos y humeantes....

yo dije...no. por favor no quiero almorzar a las 10:45 am....esta como temprano....y me doy vueltica por cada puesto....mirando con soltura aquellos platillos...entonces listo, ire al banco primero...20 numeros por delante....

Me llega un mensaje a mi celular y veo 11:11 am. me sonrio...recibo ese " toquesito" de arriba que me dice......" La conexion fue real"

salgo y empiezo a dar vueltas por las tiendas...llego a la feria y como en el sitio donde comes lo que pesas y cobran gramoXgramo....

Yo me veia tan rara.....sentada en ese mar de mesas y comiendo....con aquel gusto....y emocion...

Sentia que la gente me miraba...y es que tenia una cara de gafa...sonriente y casi hablando sola de aquella experiencia que empezo a las 9:00 AM...

Me levanto y sigo la caminata por aquel lugar tan peligroso para una mujer....(las tiendas)

Paseo me tomo un Cafe....paso mensajes de celular....me rio sola....

me levanto y sigo....dije: " Necesito ir a Farmatodo, para comprar shampoo" y me voy.

Sorpresa!!!!!, cerca de farmatodo miro de reojo una tienda...y en la vitrina una bella maniquie negra...luce una pasmina de colores...., yo jamas las habia visto. estampadas...aquello era un derroche de glamour y psicodelia....le quedaba linda...

pero de seguro era parte de la decoracion...doy un paso adelante para seguir....y retrocedo...." por mera curiosidad"

entro y digo: " La venden?" ( Diganme que NO)

"Claaaaro", dice ella, y pronuncia la frase mas terrorifica " y queda una sola....ESA"


Hay Dios mio...(supire) y la toque..para ver la textura...(Lease: Para torturarme)

Pense 30 Segundos y me puse a mirar otras ropas....( queriendo evadir)

Me di vuelta y le dije " Me la llevo" y la chica de inmediato se la quita al maniquie

Salgo y digo. Ahora si, el bendito Shampoo....entro a a tienda y como niña bien portada me voy directico al estante..sin mirar a los lados....y sali SOLO con el Shampoo!!! que maravilla.

:D

Sigo mi camino...y se me atraviesa groseramente una tienda con carteras espectaculares y gigantes como me gustan a mi....

2X350

Epa..que precio tan apetitoso.., pense...

Entre " Sin compromiso" ....

Empiezo a mirar y me dice la chica " 2X350 y una por 200" Wow....me pica el ojo una cartera grandisima color gris azulado y me la miro al espejo.....

La pongo en su lugar y me la vuelvo a medir....

" Me la llevo, dije timidamente"

Ahhhh pero encima de donde estaban las carteras, habian unos lentes...gigantes!! hermosos...

empiezo con la probadera de lentes....." No, me aprietan"...." No, el color no combina con mucho"

" No..."......hasta que dije.....Coñññ pero si yo no tengo lentes de sol..y tengo como 15 años que no me compro unos......

"ME LLEVO ESTOS. PUNTO" ajajajajaj mientras la chica pasa la tarjeta....empiezo a mirar unos ZAPATOS herrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrmosos y altisimos.......tan pero tan femeninos....me atrevi a decirle " Cuanto valen?" pero NO....no los lleve...

Sali rapidito de la tienda...porque sinceramente Florecita ya esta bueno.

pero pienso...florecita tambien lo merecias.....

Y recorde hace años cuando yo veia una cartera de cualquier color forma o textura y para mi eso era como mirar una silla una mesa...o una piedra....

Era un simple atuendo " Necesario" para llevar el perolero, y mientras mas comoda y Normalita mejor...ahhh y siempre NEGRA porque para que me combine con todo.....me duraba mas o menos UN AÑO y luego la reponia. por supuesto por otra NEGRA.

" Que pereza eso de combinar zapato con cartera?" y eso como para que? entonces pense...

No es la cartera...ni el zapato. es esa conexion que habia estado dormida y aletargada de mi condicion de mujer...aquel comportamiento que no representaba mas que mi practicidad y mi dejadez....a un nivel muy muy profundo significaba ni fractura con las ganas de verme y sentirme bella....pues..como ya lo he dicho..en mi post anterior. Aquello de ser mujer, era sencillamente un genero. no mas que eso....

No somos mas mujeres mientras compramos mas en las tiendas...somos mas mujeres mientras sepamos darle la cara a ese instinto de querer lucir hermosas,asumir la vida con gallardia,...retomar ese ancestral impulso incluso tribal..de pintarnos listas de colores y colgarnos colmillos de tigre en el cuello....para honrar la vida....el cortejo....aquellas ganas impresionantes de adornar el mundo....

y de verdad concluyo..." Que bella mi cartera!!!!"