jueves, agosto 06, 2009

Puta Subversiva

Ella entro súbitamente en la habitación muy agitada, y temerosa, la Luna estaba bella, y como ella estaba llena,...10:23 PM


Olor a flores frescas, pues sobre la mesa había un jarrón, recién colocado, si, ella sabía bien quien era el autor...


Se aliso suavemente el vestido azul y se sentó, y su ojos se llenaron de lagrimas, hacia mucho no veía flores y esas flores eran para ella...


Había una brisa fresca que bailaba entre las cortinas desteñidas...., aquella pequeña habitación era un palacio celestial...



El silencio sepultaba cualquier palabra antes de ser pronunciada…



El sonido suave de las bisagras de la puerta rompió la linealidad de aquel espacio…


El entro, la miro seductoramentey le dijo…” Te gustan?, son para ti”



Ella sonrió y se abalanzo sobre el, sus brazos de niña no podían separase de…aquel muro, que tenia cuerpo de hombre…



El retiro suavemente sus brazos de su cuello…se limpio el traje, se sentó en la cama…



“ Gracias” Dijo tímidamente ella y bajo la mirada.



El, se acerco combativamente hacia ella, no parpadeaba, y su rostro seguro, tan rígido que podía romperse como porcelana,…se aproximo a una distancia intimidante de ella...



Comenzó a oler su cuello como un perro buscando carne, olfateando vulgarmente su cabello y sus mejillas…



Aquella emoción primera…aquellas flores se acaban de marchitar en el pensamiento de ella, se iban derritiendo sus esperanzas, la rabia comenzaba aparecer, pues ella no tenía la fuerza y la voluntad suficiente para dar un paso atrás….la rabia era con ella…con la vida...y con la guerra…



En un intento fallido el se aproxima a sus labios para besarla…



Y ella volvió a sentir que como siempre ella era solo “ Algo que el podía tocar” ni siquiera acariciar…



“ Déjame en paz dijo ella” desatando el nudo que tenia en la garganta…fue capaz de con ojos de loba , dar ese tan difícil paso atrás.



“ Ya no mas…” Dijo ella con ojos profundos e inalterables



El le dio un golpe seco a la mesa, y aquel jarrón cristalino lleno de flores en un sonido iracundo se quebró…



Ella se acerca y mira la ventana en una mirada perdida y dice: “ Yo vine a decirte algo que nada tiene que ver con tus pasiones insaciables, de las que me tienes harta, pero veo que no conoces la palabra razonable, ni la justicia, ni la calma”



“ Vine a decirte algo que no mereces, y que quizá lastimosamente no entenderás nunca”



Con tono abusivo el dice: “ No te entiendo, habla de una vez”



El silencio invadió el recinto…y una gota de agua que caía de la mesa al suelo…parecía sangre derramada sobre las tibias entrañas, sobre el ligero vientre inflamado de aquella luna hecha mujer…



“ Ahora que? Tienes un ataque de feminismo reprimido? Que ahora drenas conmigo?”



Ella seguía en silencio, ni siquiera lagrimas tenia, pues aquel mar de certidumbre en breves instantes la seco por dentro…



“ Pero por Dios, si tan puta has sido y tanto como yo lo has disfrutado…, no entiendo la distancia, se te apagaron las ganas y ahora me apartas?” Dijo el.



Ella se da vuelta , camina hacia el y muy cerca le dice: “Si por amar en desmedida, desde el alma y sin limites he sido Puta, no me importa, pues así en cada momento lo quise …pero bien sabes que soy simplemente una Mujer sin ningún adjetivo y con todos juntos para ti los fui.”



El camina y la toma fuertemente del brazo para decirle al oído suavemente“Acuéstate”



En un único fuerte y determinante movimiento ella se acerca a una botella de vino la destapa y la derrama como sangre sobre la cama, aquella cama que tantas veces había servido de espacio y que ahora viéndolo bien jamás había llenado ningún vacio..



Una carcajada dura, burlona, sarcástica y estúpida se escucha detonar entre las blancas paredes…



“ Ahora me resultaste rebelde, subversiva y desobediente” ….



“Una perdida de tiempo , dinero y flores” susurro el entre dientes, tomo las llaves del carro se fue sin cerrar la puerta y en un gesto de manos, lejano con aires europeos , dijo : aur revoir. Para nunca mas regresar…



A ella se le derramaban por gotas las esperanzas



Se sentó en la cama mojada y pensó...



Entendí en este instante que ya no me importaba lo que pensaras si era puta o era subversiva o incluso ambas cosas....



Estaba en tu mente ilusa y oscura, el bagaje de tus pensamientos y de tus palabras me hizo entender que soy quien soy y me niego y me desniego a cada paso, pero eso es mio , es un asunto personal que tiene linderos, que tiene limites y cerraduras de las que solo yo tengo la llave...algunas cerraduras herrumbradas, en un lamento me piden ser abiertas....



Pero es un sitio mio...es un sitio solemne , mis ideas, mis sueños y todo lo que espero, ya no de ti, es tan respetable como el derecho que tuviste de dejarme…esta noche, una noche de Luna llena en la que te venia a decir…



Que el amor que yo sentí, se había hecho carne…



“Puta y Subversiva” pronuncio…y en una carcajada ella suavemente se fundió…, se quedo en silencio volvió a acercarse a la ventana para mirar la Luna, que así como ella…esa noche era bella y como ella estaba llena, y cargada de luz.