domingo, septiembre 19, 2010

Caminando...


Camine esta tarde como loca...en circulos y en zizag...por todo en inmenso Centro Comercial...
Miraba a las damas y extrañamente me imaginaba yo con la prenda que cada una llevaba ( La ropa que me gustaba) . quiza en animos de ser otra? mero juego mental...pero no solo eso. ..

Imaginaba llevar la prenda y caminar en otra circunstancia...y a mi lado izquierdo . EL....haciendo caminatas de domingo conmigo y miroteando tiendas..., me reia y me sonreia...por instantes,..Que locura...!

Entre y sali de tiendas...pero me enganchaba en las librerias..mire filosofia, autoayuda , literatura universal, y politica....luego pregunte por el estante de sexualidad, porque queria ver la linea Letra Erecta. buscando La esposa del Dr Thorne, y La favorita del señor....

Unos niños atravesados desesperados por buscar libros de sexo...no me dejaban detenidamente mirar la coleccion...al final lanzaron dos libros " Donde calleran" y me moleste del desorden...en fin...eran adolescentes....

Levante el libro de La esposa del Dr Thorne, y me intereso saber, que había sido ganador del premio la sonrisa vertical ademas de basarse en " Manuela Saenz" en una narrativa provocadora,...lo abrí...

Pero al ver que su libro nada tenia que ver con la realidad de aquella mujer histórica sino... fantasías húmedas en su cabeza sobre ella...., me desencante....y lo deje en su lugar..., Si hubiese sido basado en su intima vida, lo compro. nada mas interesante que desmitificar seres humanos.

Segui mirando los libros vampiricos...y me sorprendi de la cantidad de novelas y cuentos con portadas rojinegras y bocas destilando sangre.....estamos en la era de los vapiros? y los cuentos dark...? levante la novela de una niña que despertó repentinamente y estaba muerta, a causa de su oso de peluche...cuando lo supo se las ingenio para seguir amando y conquistando a un niño que era una especie de amor platonico....eso lei en la contraportada...parecen cuentos Emo....era una novela para adolescentes....

Pero de tanto que se ha vampirisado....y oscurecido el genero moderno literario..., ya me esta apeteciendo pobrar esos platillos raros, como si fuese la primera vez que probre sushi...y lanzarme....a degustar una novela gótica....

Sali de esa libreria y entre en otra, como si hubiese sido poco el rato que me pasee por la cantidad de estantes....

De repente una caja llama mi atención " El oráculo de la Luna"............wao.........una hermosura de imágenes.....no era un tarot. pero al decir luna...y conectar las palabras con la ciclicidad, me hicieron ese click mágico...que ya me conozco...pero no. deje la gula atrás....y sali de la tienda para no comprarlo....

Me tome un café.... cómodamente sentada en un a mesa de mármol pulido, un agua mineral....e imagine por instantes que no estaba sola.....


Entre a Farmatodo en busqueda de cotufas para microondas y termine comprando atun a la mexicana y una caja de te verde con menta....

Entre a una tienda llena de vajillas, portaretratos,..salpimenteros, bandejas...guantes de cocina...y cristalería....

disfrute cada paso en la tienda...imaginando cocinar para varios comensales....salpimentando en plena mesa con el artefacto de madera caoba....

pase por las tazas e imagine un café espumoso, que hago entrar a una habitación en la mañana....con una amplia sonrisa...vi otra taza de metal pulido e imagine compartir ese mismo café claro lleno de espuma, y el sonido leve que hacen las tazas al chocar con el plato.....en mi dulce hogar....sentada en la poltrona azul...

tenia una sonrisa de par en par. los vendedores se preguntarian que carajo me pasaba, jajajajaja....

Me detuve en un estante con copas tipo flauta y copas de vino levemente colorizadas, a las que estuve a punto de fotografiar.....

Tome con mucho cuidado una de ellas....

E imagine una cena...y el vino tinto llenandola.....mi sonrisa, no tenia fin.

termine comprando dos portaretratos para colocar a los pilares de mi vida.

Papa y Mama...

Valio la pena el paseo....

y Aca estoy a dos tragos de mi te verde con menta....y acelerada por la cafeina que no tiene piedad.....