viernes, septiembre 17, 2010

Mudanza


Muda danza.

Movimiento escénico donde uno guarda cosas, su vida entera decimos, en cajas, y las emociones se nos empaquetan. Y se nos mueven los recuerdos. Y se nos arremolinan los sentimientos.

Mudarse no es grato al principio.

Guardar en cajas nuestra vida es comprimir nuestras emociones. Hasta que, trasladada la geografía, viene la recompensa.

Y es la hora de abrir las cajas. Y dejar salir las palomas de la paz. Y que las heridas respiren. Y las sábanas se sequen al sol.

Y de embellecernos junto a la casa nueva. Y de abrir el corazón a la inesperado, y cerrar la llave de la inercia.

Mudarse es transmutar. De oruga a mariposa. De caja de televisión a ventana de internet. De razón a corazón.

La muda danza.

Santiago Pando


''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Esto me recuerda cuando me mude sola...tras una historia culminada, cerrada y con mi herida aun a cuestas....

Recuerdo que entre el estomago comprimido y un nudo en la garganta. cerre la puerta y dije.

" Gracias. por todo lo vivido. No regreso mas" y cerre la puerta....pensaba...ultima vez que bajo estas escaleras.....

Si se me queda algo. no volvere a buscarlo.

Llegue a mi nuevo hogar. y me senté por largo rato...sintiendo su nuevo olor. forma.... ventilación....

en absoluto silencio sentada en el suelo, mirando paredes y pisos. dando la bienvenida a una vida nueva...nueva etapa. o nueva temporada como las series de TV.

Pensé que con amor, debía hacer mio, ese espacio nuevo.

Me resultaba raro y ajeno...pero debia integrarlo por gotas...

el dia que coloque mis muebles, cama, platos y vi las paredes hermosamente pintadas, y mire toda la obra terminada. por cierto que mi padre, no descanzo en una semana, hasta dejar todo listo para mi., su niña viviria sola....no fue facil para el...pero..

Prosigo....senti nostalgia cuando se fue...pero me dio un abrazo....de bienvenida y apoyo a este nuevo camino...

recuerdo que compre flores blancas y las coloque en mi mesita de madera...y en ese insante senti. que ya tenia un hogar. Realmente un hogar. que...extrañamente no habia logrado construir.

EL hogar se lleva en el alma y los espacios los hacemos nuestros.

Es increible el tiempo que ha pasado...tras estas paredes...

Doy gracias a la vida y a mi misma por haberme llevado de equipaje, siempre la esperanza. en cada bolsillo y caja. estaba el sueño de ser nuevamente feliz.


Y el sueño esta cumplido.....

Solo me falta compartirlo.