miércoles, julio 22, 2009

Drama, la puesta en escena...


Yo tuve que pasar por centenares de instantes de autocompadecimiento para darme cuenta que el sufrir era una elección y no algo inminente...y tampoco un mal necesario

Me di cuenta a golpe y porraso que toda aquella circunstancia que yo me había creado, se repetía...y se repetiría, hasta tanto yo no asumiera el control de mis pensamientos y de mis actos con total responsabilidad, teniendo dominio absoluto de como me sentía en función de un hecho...

Eso es hacerse consiente...ese grado de responsabilidad, fue el primer paso para entender que en mi zona de control ,que soy yo misma, las leyes las imponía yo, era el único habitante de un planeta libre, de pensar de una u otra manera...., lo cual es distinto del " experimentar" aspecto que también es elejible,....el pensamiento, wow...el pensamiento es nuestro aliado o nuestro peor enemigo...siempre creándose realidades. trayendo situaciones que ni siquiera existen, viviendo en el pasado o sufriendo por un supuesto futuro...

Y claro, basandonos en eso llegan como abejas a la miel, los actores principales de la historia que antes se gestaba en nuestra mente...asi llegan y cuando todo esta listo, comienza la función, se sube el telón, y se teje la historia, que por lo general es de drama...

El telón cae y seguimos como sonámbulos, creando y recreando situaciones similares. de amor, desamor, abandonos, lágrimas y...." Porque a mi?", golpes de pecho...y miradas tipo calimero...

Entonces una y otra vez, hasta que despertamos, nos elevamos, y la vida luego de tanto movernos a ver si abrimos los ojos, finalmente logra que despertemos...

El camino tortuoso de sufrimiento cesa, nos hacemos consientes, responsables y los cambios se experimentan...." eso es caminar despierto", entonces no es que nos volvamos insensibles y nos metamos en una cúpula de cristal donde nada nos toca...

No es eso, es que nos volvemos maduros, dejamos de ser niños heridos, arrinconados, subordinados y llorosos, para ser adultos, adultos que abrazan al niño que fuimos y con amor. lo soltamos...

Entendemos por fin que la vida es un camino, en el que encontramos aventura y sensaciones que pueden ser dolorosas, pero podemos elegir engancharnos en ellas y perdernos el presente, el eterno momento del ahora, y no disfrutar, o elegimos caminarla toda , eso es vivir.

Entonces suspiro,....me quito el peso de ser una veleta, que fortuitamente la vida mueve a donde le da la gana, o Dios o la suerte...y asumo el control de mi vida...

Nos volvemos uno con la vida y con esa energía que algunos llamamos, Dios...

y Entonces Dios se ríe..y piensa....

" Al fin entendió!" que eso es VIVIR!!!!!!!

Entonces se mece alegremente sabiendo, que aprendimos a elegir. y que ese es el regalo mejor , el regalo escondido que nos toca, conseguir....