miércoles, julio 29, 2009

Yo, Mujer



Yo estoy tremendamente unida y amalgamada con mi feminidad, absolutamente feliz de ser mujer, admirando la naturaleza, fría, suave de mi genero, recuerdo que inconscientemente, asumo...hace años no estaba muy conectada a mi " Ella"....a mi Luna..a mi Diosa Interna...

Tanto era así que como siempre se hace evidente como te sientes y eso reflejas..., de a poco, comencé en el primer paso para mi, el de mayor relevancia

" Aceptacion "

y todo empezó a moverse y cambiar....pero ese proceso de maduración duro años...

Recientemente y cuando digo recientemente, es de unos dos años acá,..aflora, ya maduro, ese sentimiento que se gestaba en mi, de amar mi naturaleza...sin llegar a la estupidez del feminismo...

Amo la naturaleza masculina y femenina. que por supuesto esta dentro de mi, como en todo humano...y todo lo que existe..

y amo ser mujer....

Esa divina capacidad de seducir, que todas tenemos...y que muchas no han usado..pues no se han reconocido como " Diosas"....presente en todas, silente o activas esta latiendo esa fuerza interna...

Debo decir que a mi con algunos cambios se me exploto el YIN impresionantemente, y no fue por medio de un mecanismo conciente....

Luego ate los cabos, y empeze a mirarme y ver de cerca que había hecho yo, y caí en cuenta de que ese giro y ese cambio de viejos patrones mentales, había ocasionado que eclosionara una MUJER. que siempre estuvo, pero porque simplemente nació bajo signo " hembra".

Mas no había ejercido ese placer magnánimo, de serlo...esa degustacion...

y es que ser mujer es un verdadero placer...

Es como por ejemplo como yo me tomo una taza de café y siento el aroma y miro la taza humeante y lentamente la llevo a mis labios, y así paso largo rato. cabe destacar que mi madre detesta verme tomar café. se estresa. porque dice que es gota a gota...

Pero lo disfruto....entonces es asi.

Me sirve esta analogía para describir que nos podemos tomar un café en tres tragos o podemos exquisitamente degustarlo...

Eso es ser y vivir este genero.

Recuerdo una vez alguien a quien adoro por cierto....y me miro en una foto...y por Messenger me escribió....

" Eres una Hembra"...aquellas palabras me retumbaron. nadie me había dicho algo similar..... no entendí...mas luego comprendí que era como si pudiese el, palpar una textura. sin que desde luego yo tuviese que " explicarle" mira. yo soy una mujer y lo disfruto.

Hay cosas que no se explican...

Entonces desde hace mucho...a mis amigas queridas, siempre les pido amarse y amar al mundo , pero en los maravillosos ordenes del amor, primero ellas. para luego poder ofrecer y recibir.

Mi papa siempre me dice " Todas las mujeres son bellas por el simple hecho de ser mujer" antes para mi era una simple frase de un caballero. mas cumplido sin sentido que otra cosa.

Luego entendí que razón tenia...y que la belleza es un estado mental...

Es decir desperte a mi Diosa dormida..

Aquella que son mil mujeres en una. tema que ya he relatado aquí....

Aquella que gusta del buen sexo. del abrazo oportuno...que se acepta como principio vital..y que de esa única y extraordinaria manera puede entregarse, al hombre como a su progenie, y luego entregar al mundo y devolver a la tierra, lo que en ella nació, creció y sano...

Eso me recuerda la hermosa carta del Tarot , Arcano Mayor numero tres, La Emperatriz.

En el Tarot Zen de Osho rodeada de colores con la mano izquierda tomando una flor de loto, la cual significa la perfección, y su mano derecha alcanzando la luna, la cual representa ese lado femenino, misterioso, sublime, y emocional, en esos brazos, extendidos en actitud de entrega y de acción, acción en el mundo que la rodea, ejerciendo, en el y por supuesto con toda libertad de elección , puede perderse en el Ego, y usar el poder de seducción, para destruir o sanar, desbalancear o equilibrar..., ella, lejos de ser pasiva se convierte en activa, crea, y procrea, es ese estallido creador que no tiene fin...que toma la vida y la entrega,....eso es ser mujer....

No es aquella que puede ser encerrada en una caja o a la que le cuelgan una etiqueta, por supuesto que la etiqueta dependerá del lio de juicios y valores enredados y cristalizados que tenga, aquel que nos mire....


La mujer es sellada y sepultada con cientos de estigmas creados en la sociedad en la que se mueve...

A veces lo triste del caso es que ella misma se los hace..., su piel sangra pero a ella no le importa, pues se niega a si misma....y es por supuesto parte de su proceso, de ese camino en que le tocara parirse a si misma en medio del mar de moralidades y paradigmas , de muros, de roles que le endilgan. doloroso y a veces crudo ese proceso...pero hermoso, como todo aprendizaje, es..

De modo que de la misma manera que como reflejo puedo amarme, puedo en esa medida extenderme y amar al mundo..., ver en mi la belleza que puedo ver en todos, ser existencial...única, atrevida? si...tímida? tal vez, temerosa y dispersa ?, muchas veces.


Apasionada con el pulso eterno de la vida? siempre.