domingo, julio 05, 2009

Los extremos se tocan...


Me gusto el tema del movimiento pendular,...de tocar los extremos, helados o candentes de la personalidad...aunque sigo siendo fans del equilibrio, quizá por mi signo zodiacal...., librana, amante de la justicia y equidad, sin que la balanza se mueva...sin movimientos abruptos...prefiero estar...

Sin embargo esa excesiva pasividad..y ese sentido de " nada pasa"....esa zona de confort, ese sofá, comodisimo, en donde comemos cotufas frente al TV y se nos pasa la vida...tampoco es vivir...eso estaría bien para las vacaciones...pero el cambio constante debe ser nuestra gasolina...y es que la vida cambia.., se mueve...todo anda en constante y vertiginosa variación...nos guste o no...somos nosotros quienes o nos movemos a ese ritmo..o la vida nos pasa por un lado...y la tragamos entero...sin ni siquiera conocer su sabor...dulce o amargo, salado o ácido....seria lo mismo...

pero regresando al tema...entendí que el el equilibrio en realidad, no es el centro.sino el vaivén...

no es el punto cero, pues ese punto es un punto muerto....

Si, que da miedo tocar los extremos...yo ya me congele en uno de ellos...y lo conozco absolutamente bien....si lo imagino, es como un polo norte...en tonos blanco azulados..en donde estamos petrificados, sin poder movernos...algo victimizados...por su puesto por elección propia..de eso estoy consiente hasta los huesos...

entonces...ayer vi mas allá..y entendí...........que el otro extremo....." caluroso".....al rojo vivo...que en vez de estar quieto, esta vibrando y haciendo fricción...debo conocerlo...atreverme, si...y asumir sus consecuencias...

"y eso como para que", le dije?....

Respuesta: Para conocerte...y saber...si tienes control sobre ello...pues se va de un extremo a otro...ambos se conocen y luego comienzas el movimiento suave...de vaivén...de ir a uno y al otro en instantes necesarios...en plena conciencia....por elección...y cuando es útil....

Algo así como ser una monja y una mierda...en ciertos instantes(pensé yo)....Ufffff, fuertecito, no?

...entonces ese movimiento suave se conoce como "vivir", yo diria que el punto medio de mi estructura pendular...es la " asertividad", entonces se me vienen mas preguntas...

y como se que no me estoy excediendo en esos extremos?, y si me caigo en el intento...?

Entonces me dice...que eso es justo asumir las consecuencias...sin culpas...porque para saber es necesario probar...no queda otra...es como ensayo y error..y así reconocerme...

Entonces entendí que por ejemplo, metaforicamente hablando..., me tomo un trago...puedo tomarme dos...y saber que hasta dos, tengo el control de mis actos..porque el día que me tome tres,...se me explotaron las cotufas en la cabeza...entonces..como eso no me gusto...elijo..tomarme solo dos.

Entonces ese, es MI equilibrio...no el de los demás..pues a los demás les toca conocer el de cada uno....y así puedo ir regulando mi vida..sin presiones externas.., sin copiar conductas , sin ser autómata...sin poner tanto la mente a filtrar si es bueno o malo tomando como referencia patrones ajenos..., yo debo hallar los mios...y no es fácil...pero es la única manera de honestidad conmigo misma y con el mundo....y no es fácil porque es que todos tenemos cosas que hemos copiado por años...y lo hemos agregado a nuestra estructura mental y emocional..y eso esta tan pegado como las costras que duelen...y sangran...y hay que ser valiente para explorarse a uno mismo...y estar dispuesto a no salir corriendo cuando hallemos algo diferente y escondernos en la cueva....del " YO que siempre he conocido."

Entonces toca tocar esos extremos...y de acuerdo a la experiencia obtenida con esos toques....ir discriminando...ir...viendo lo que nos hace sentir cómodos o no....y si sale a flote el verdugo y me gusta?

Wow....entonces eras un verdugo escondido..pues...ese eres TU....( fuerte, fuerte) aun ando digiriéndolo...en eso si tengo mis reservas...pues no somos algo en concreto...somos lo que somos en un breve instante..., el otro segundo podemos ser algo distinto..no me gustan las etiquetas...pero entendí la idea...


Total: " No soy buena ni mala, simplemente soy" huyyy así si me siento cómoda...es una paradoja porque así me siento en equilibrio....

Me encanto escuchar que el equilibrio es como el tiempo, es totalmente subjetivo...no es algo absoluto....

" El tiempo, me pasa volando cuando estoy contigo"

" Huy las horas son eternas..mientras te espero".....

y son las mismas horas...los mismos minutos...así que...el equilibrio...el punto medio es tan absolutamente personal...que toca autoconocerse para poder hallarlo...

algo asi como el punto G, emocional

y si en el camino me llevo golpes y hiero?

mmmmm...entonces entendí..que quien elije sentirse herido..se retirara y eso es perfecto...el que se queda se queda...el que se va..., se va. y es respetable...y eso esta bien para mi.


pero en el camino de la vida...entendí que debo darme trancazos con los extremos para hallar mi punto de quietud....y luego ir y venir a mi gusto...como manejar....un carro sincrónico..luego de muchas apagadas...y muchos movimientos bruscos...ya casi sin saber iré aprendiendo a usar con pericia los controles...hasta poder manejar en paz....pero para eso debo tolerar los cornetazos e insultos de los demás....jajajajajja

hay que bien!!!!.....

me encanto.....entenderlo mas allá de " saberlo"....

entendí que cuando esos extremos se tocan y se besan,...entonces somos brevemente felices.