martes, julio 07, 2009

Noche de Hotel


Era un pueblo olvidado....roido..., marchito....

De calles amarillentas y gente nostálgica, había un mercado grande lleno de baratijas...y artefactos multicolores, al parecer inservibles.

Me tomaste de la mano...y me dijiste:

" Esta noche nos quedamos aquí ".

Y casi arrastrándome por esas calles tan olvidadas, me llevabas, en un lugar X de este mundo, en ese pueblo anónimo, sentí que estábamos en búsqueda de algo, que no tengo idea que era...

Pensé..como quedarnos?...y la ropa...solo cargo lo que llevo puesto?,

Pero a la final no me importo, total , era mas intenso el sentimiento de aquella aventura , magica,..rara..que hacia distinta mi noche...mi vida no seria la misma,...esa desicion tuya asesinaba la rutina...

Entonces en medio del bullicio del mercado y el sopor del caluroso medio día, de aquel olvidado pueblo, hallamos un Motel barato, el único de aquel lugar,...y de repente la noche había caído...., era la habitación mas sombría, marchita, languida , corroída y oxidada que había visto jamas...

El aire acondicionado soplaba aire rancio y tenia un ridículo sonido...habían persianas, dañadas y mucha gente...se oía muy pegada a las ventanas, como si nos tragara la muchedumbre y aquella pequeña habitación fuese una guarida.

Te lanzaste al suelo y colocaste tu brazo de almohada,agotado y sonriente me recibiste de huésped en tu pecho, aquella habitación oscurecida y extraña no era problema...

El problema era el despertar, pues aquel palacio, aquella noche de Hotel, en ese pueblo demacrado,...era solo un sueño, pues de pronto desperté sin saber porque no te importo nada mas, ni la gente, ni tu vida y me llevaste allí,...sin importar que no llevábamos cepillos de dientes, ni municiones para la batalla del vivir que se nos venia encima...

Sin medir consecuencias, ni sacar cuentas, ambos estábamos ahí, solos...y con frío...

Pero sonrientes, nunca pude descubrir, que buscábamos, que tesoro, que lugar, o experiencia decidiste ofrecerme para degustar...

Tampoco pude saber a quien pertenecía aquella voz femenina que susurro mi nombre detrás de la persiana,ni porque me llamaba.

Muchos códigos que descifrar, quizá el mas grande, fue...

El porque era un sueño ?, porque ese pueblo polvoriento, no existía mas que en mis delirios oníricos....

Aquella noche de hotel, quizá era mas cierta que la mañana en mi cama tibia al despertar, al sonido deshinibido del despertador.

Noche de brisa olvidada, de tus brazos firmes , de tu sonrisa de adolescente y tu franela negra, noche incierta.

Anoche celebre con vehemencia mi noche de Hotel, con inocente fascinacion desperté, para seguir dormida todo el día, anhelando el viaje aquel inusitado lugar inexistente...

Esperandote con los grillos y derramada en mis sabanas,...



PD: Inspirado en mi sueño de anoche....